La empresa de energía air-e anunció que  ejecutará trabajos de adecuación de elementos eléctricos y transformadores.
La empresa de energía air-e anunció que ejecutará trabajos de adecuación de elementos eléctricos y transformadores. | Foto: Air-e

Nación

Estos son los barrios que estarán sin luz en Barranquilla este miércoles 6 de julio

La empresa de energía air-e anunció que ejecutará trabajos de adecuación de elementos eléctricos y transformadores.

6 de julio de 2022

En sectores del barrio Villa Santos, en el norte de Barranquilla, personal técnico de la empresa de energía Air-e ejecutará este miércoles 6 de julio trabajos de adecuación de elementos eléctricos y transformadores.

En el horario comprendido entre 9:00 a. m. y 5:30 p. m. se suspenderá la energía en la carrera 50 con calle 96A, carrera 48 con calle 98, carrera 49C con calle 99, calle 98 con carrera 47, carrera 49C con calle 99 y carrera 51B con calle 99.

Asimismo, Air-e trabajará en adecuación del circuito Nogales, que ameritará interrupciones de la siguiente manera:

De 7:50 a. m. a 10:50 a. m.: carrera 42A con calle 86 (Los Nogales), carrera 38 con calle 109 (Las Estrellas), calle 107 con carrera 36 (Las Malvinas) y calle 87 con carrera 42A (Los Nogales).

De 1:20 p. m. a 4:20 p. m.: carrera 40D con calle 91 (Campo Alegre), calle 84B con carrera 42C y carrera 41 con calle 84 (Nuevo Horizonte) y calle 84 con carrera 35 (urbanización El Ruby).

Air-e avanzará en las obras de normalización eléctrica PRONE Los Ángeles I con la instalación de postes y redes, de 8:15 a. m. a 4:00 p. m., de la calle 112E a la calle 121 entre carreras 16 y 20.

Otras adecuaciones técnicas se realizarán de 7:20 a. m. a 5:20 p. m. de la calle 85B a la calle 109D entre carreras 13 y 26A; y de 7:10 a. m. a 5:00 p. m. en la calle 85 con carrera 47, en San Vicente.

Vuelve y juega: alcalde de Montería también radicó una demanda por las altas tarifas de energía

Las quejas y la insatisfacción por el servicio de energía en la costa Caribe colombiana siguen siendo una constante. Hace una semana el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que interpuso una demanda contra la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas (Creg) por los altos costos del servicio eléctrico.

Ahora el turno fue para el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien se unió a las acciones adelantadas por Pumarejo y al igual que su homólogo radicó una demanda contra la Creg.

Carlos Ordosgoitia Sanin indicó que la acción se interpuso hoy ante las autoridades competentes y que, además de esta, “seguiremos con otras acciones para lograr que las tarifas en nuestra región estén en el mismo rango que las demás ciudades del país. No es justo que en el Caribe estemos pagando el doble. Esto sin duda afecta la economía de los ciudadanos y no deja que la región sea competitiva”.

¿Por qué suben las tarifas de energía en la Costa Caribe? | Semana noticia

Hay que recordar que Afinia, al igual que Air-e, se ampara en la resolución emitida por la Creg para sustentar los elevados costos que obedecen a cobros para combatir conexiones ilegales y para financiar el mejoramiento de la infraestructura energética. Inversiones que en su momento tenían que haber sido hechas por Electricaribe.

El mandatario resaltó que “el Gobierno del Presidente Iván Duque dio un paso importante en esta problemática toda vez que nos quitó a Electricaribe, empresa que nos tenía agobiados y nos prestaba un servicio de mala calidad. Reconocemos también que en la actualidad tenemos un servicio con mejor calidad, pero no podemos seguir permitiendo los elevados costos”.