Arma de fuego, imagen de referencia.
Siete personas fueron asesinadas en Barranquilla con arma de fuego. | Foto: Pixabay

Nación

Fin de semana violento en Barranquilla y su área metropolitana: al menos siete muertos en dos días

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer cada caso.

21 de noviembre de 2022

La violencia no da tregua en el país y el departamento del Atlántico no es la excepción. Tan solo entre el sábado 19 de noviembre y el domingo 21, se reportaron siete muertes violentas en Barranquilla, Soledad y Malambo.

Barranquilla

El homicidio más reciente se registró en el corregimiento de Juan Mina. El domingo, en horas de la tarde, trascendió la muerte de un hombre, cuyo cuerpo quedó tendido en la terraza de una vivienda luego de ser atacado con arma de fuego por desconocidos. De acuerdo con la información preliminar, la víctima intentaba huir, pero fue impactada por varios disparos.

El sábado se conoció sobre el asesinato de dos personas. Uno de los casos aconteció en el sur de la ciudad, barrio la Chinita; las primeras versiones indican que William Alberto Virviescas transitaba por la calle 17 con carrera 13 cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes, al parecer, le propinaron un disparo en la cabeza. La víctima, de 34 años, tenía antecedentes judiciales. De hecho, en 2017 fue enviado a prisión luego de cometer el asesinato de una joven. Además, era conocido bajo el alias de Gordo William.

Ese mismo día, sobre las 8:30 p. m., otro hombre fue asesinado en el sector conocido como Caribe Verde. La víctima respondía al nombre de Víctor Manuel Chasis, quien, supuestamente, departía con amigos cuando fue atacado por sujetos en motocicleta.

Soledad

El sábado en horas de la noche fue asesinado Dimas Trillos Zapardiel en el barrio Alto de Jesús. Las primeras hipótesis dan cuenta de que los victimarios llegaron hasta la terraza de su casa, ubicada en la carrera 2G con calle 51B, y abrieron fuego. Trillos Zapardiel habría recibido siete impactos de bala en el tórax, abdomen, pómulos y en la mano derecha. Fue trasladado a la clínica Adela de Char, donde se confirmó su deceso.

Esa noche, otro homicidio se habría perpetrado en el barrio Los Almendros. Cerca de las 7:30 p. m. Jean David Silva Cervantes falleció luego de ser atacado con arma de fuego. Se conoció que la víctima caminaba por la calle 78C con carrera 14B y fue abordado por dos desconocidos a pie.

Malambo

En la madrugada del domingo, 21 de noviembre, fueron hallados los cadáveres de dos hombres en una zona enmontada que comunica al corregimiento de Caracolí (Malambo) con el barrio Nueva Esperanza III (Soledad). Las víctimas fueron identificadas como Manuel Cáceres Araujo y Hernando Alberto Araujo. Aunque se desconoce si presentaban antecedentes judiciales , eran apodados con los alias de Mañe y Ñoño, respectivamente.

La Policía metropolitana de la ciudad adelanta la investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la identificación de los responsables,