Punto de circuito subterráneo que supuestamente fue manipulado por el hombre.
Punto de circuito subterráneo que supuestamente fue manipulado por el hombre. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

Impresionantes imágenes: hombre terminó con graves quemaduras por intentar robar red eléctrica en Barranquilla

Un presunto delincuente que intentó hurtar en un circuito subterráneo de energía terminó con graves lesiones y ocasionó la suspensión del servicio.

18 de noviembre de 2022

Las imágenes de un hombre que resultó quemado en gran parte de su cuerpo tras recibir una descarga eléctrica cuando, al parecer, manipulaba ilegalmente cables de alta tensión de un circuito subterráneo en un sector en Barranquilla son impresionantes y alarmantes.

En las redes sociales y en medios locales circula el video del momento en el que el hombre es auxiliado por la comunidad, pero también le reprochan el haber ingresado a la zona de alto riesgo, pues aseguran que intentaba cometer un hurto cuando recibió el impacto de la energía.

El hecho ocurrió en el barrio El Silencio, en la calle 76 con carrera 27C7, de acuerdo con lo relato en los videos donde pretendían dejar al hombre en evidencia, los cables que le ocasionaron las lesiones tendrían 13.200 voltios.

La empresa de energía Air-e que presta sus servicios a la ciudad indicó que por el hecho presentado, incluso tuvo que ser suspendido el fluido eléctrico en la zona.

“El caso presentado en horas de la madrugada de hoy dejó momentáneamente sin energía a clientes del circuito Silencio 5 en los barrios El Pueblo, Los Ángeles, 1, 2 y 3, entre otros sectores”, informó la empresa Air-e.

Sin embargo, anotaron que rápidamente pudo solucionarse la situación aunque no descartaron nuevas interrupciones en el servicio.

“La empresa a través de otros circuitos pudo alimentar estos sectores. Sin embargo, cuando se ejecuten las labores de reparación de la avería por el intento de robo es posible que se hagan interrupciones por protocolos de seguridad”, indicó la empresa Air-e.

Mujer quemó a su hija con la estufa

Un nuevo y lamentable caso de violencia contra un menor de edad se conoció este miércoles 16 de noviembre en la capital del Atlántico. Una niña de tan solo 3 años fue quemada por su propia madre en la estufa de su casa.

Según la información recolectada por SEMANA por medio de una fuente de la policía, el hecho ocurrió exactamente en una vivienda ubicada en la carrera 20c con número 17-56 del barrio Villa Norte, en la Urbanización la Playa, en el Área Metropolitana de Barranquilla, hasta ese sitio llegaron uniformados de la Policía a dar captura a la mujer responsable del hecho.

La mujer es una joven de 21 años a quien las autoridades identificaron como Kelly Johana Orozco Rincón, y de acuerdo con el mismo informe policial fue su pareja y padre de la menor quien dio aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que llegaran a intervenir en la situación.

La mujer acusada de la lesión a la menor de edad fue judicializada y presentada por los uniformados ante la UCJ, con la denuncia por violencia intrafamiliar a la misma niña.

Sobre la menor las autoridades dijeron que, “fue dejada a disposición del centro zonal suroriente, quedando en observación en el Hospital General Barranquilla”, sobre su estado de salud actual SEMANA conoció que resultó con quemaduras de primer grado en los dedos primero, segundo, y tercero de la mano derecha.