Home

Nación

Artículo

usuaria de air-e llora en Barranquilla por alto costo de factura
usuaria de air-e llora en Barranquilla por alto costo de factura | Foto: twitter @ctvbaranquilla

Barranquilla

En video: usuaria de Air-e en Barranquilla llora y grita al ver el costo de su factura, dice que vive sola

Aunque la empresa dice que hay descuentos, los usuarios reportan, cada vez más, altos costos en su factura.

12 de noviembre de 2022

Una mujer en Barranquilla expresó su molestia contra la entidad, en medio de las oficinas, debido a que la factura le había llegado por más de trescientos setenta mil pesos, una cifra elevada, para alguien que - al parecer- vive sola. Según algunas denuncias, las tarifas de la empresa encargada de la prestación del servicio de energía habrían subido.

En un video grabado por uno de los ciudadanos que se encontraba en las instalaciones de la empresa, se ve a la mujer frente a un cubículo, mientras está sentada, llorando y grita, reclamándole al funcionario que la atiende.

El audiovisual fue difundido por una cuenta de un medio local en Twitter y está acompañado del un texto que describe lo sucedido: “Entre llanto y desesperación, una mujer fue a las oficinas de la empresa de energía Air-e en Villa Country, norte de Barranquilla, para reclamar un costoso recibo de energía. La mujer menciona que vive sola y la factura le llegó $374.000, por el supuesto valor de estimado”.

La empresa no se ha pronunciado al respecto de los altos cobros en el servicio de energía de Barranquilla y gran parte de La Guajira.

Asimismo, entre los comentarios es posible encontrar a más usuarios quejándose de los altos costos del operador eléctrico en la capital del Atlántico, pese a que en el mes de octubre la misma empresa le confirmó a SEMANA que habían decidido reducir las tarifas en un 5.65 %. En diálogo con Emisora Atlántico, el gerente de Air-e, Jhon Jairo Toro, dio a conocer que la rebaja será aplicada desde la primera semana de noviembre.

“Yo vivo con mi pareja en estrato 2, salimos a las 6:30 am volvemos a las 7 pm de lunes a sábado, bajamos los tacos al salir y la factura llegó en 380 mil pesos, créanme que si da para llorar porque manda uno la apelación y dicen que NO procede y ya porque todo está bien @Aire_Energia”, escribió una usuaria. Inmediatamente, contestaron que se pondrían en contacto con la usuaria.

Otro de los afectados, comentó: “Esa gente se está pasando de piña, yo normalmente pago entre 150 y 200 el recibo, hoy me llegó en 340 mil pesos, nadie hace nada y esa gente sigue con sus abusos”.

Mientras que una mujer brindó un consejo que puede servirle a los usuarios para hacer reclamaciones argumentadas a la empresa: “Mire, verifique diario su consumo y anótelo, quizá el que toma la lectura tiene orden de leer otro valor para incrementar la facturación, si usted no tiene la prueba lo pueden jo....perjudicar”.

“Es sencillo, tómele una foto. En la foto queda registrada la hora y día, luego anótelo en una libreta, al día siguiente vuelva y haga lo mismo, así sucesivamente, con eso usted sabrá cuál es su consumo diario en casa y el total del mes, el cual debe ser el mismo en la factura”, agregó.

Por su parte, la empresa advirtió que ese porcentaje será cobrado de forma diferida, a partir del próximo año. El anuncio no fue bien recibido por el gremio de comerciantes de Barranquilla, quienes tenían programada una protesta en contra del valor del servicio.

“Es lo más mezquino que hemos podido escuchar. Todo este tiempo hemos estado a la espera por parte de los generadores, comercializadores y del Gobierno que salieran a decir a la gente que ha estado tan golpeada con un incremento en las tarifas del 50 % ,para decirnos que solamente le van a rebajar un 5 %. Es casi que irrisorio”, dijo Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, en conversación con SEMANA.