Se logró la incautación de 630 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Bélgica.
Se logró la incautación de 630 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Bélgica. | Foto: Policía Antinarcóticos

ATLÁNTICO

Hallan más de 600 kilos de cocaína en una camioneta en Soledad, Atlántico

Se realizó la captura de una persona. El alijo iba a ser traficado hacia Bélgica.

27 de abril de 2022

La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 630 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un vehículo de alta gama que se encontraba en un parqueadero ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Los indicios que condujeron a la Policía a dar con el paradero de los estupefacientes se originaron a partir de una alerta emitida la línea 167, en la que se denunciaba la coordinación del ingreso de la droga al Puerto de Barranquilla.

En la denuncia se expuso a dos personas conocidas como ‘Walter’ y ‘Papa Grande’, quienes tenían la intención de contaminar una carga a exportar hacia Bélgica bajo una red narcotraficante vinculada al cartel de Los Balcanes.

Asimismo, se conoció que días previos el conductor del vehículo había recogido la mercancía en una población del departamento de Córdoba y al ingresar a la ciudad evitó el control de las autoridades y el acercamiento de personas al vehículo durante varios días.

630 kilos de cocaína fueron incautados.
El vehículo fue rodeado en un parqueadero del municipio de Soledad. | Foto: Policía Antinarcóticos

“En la capital del Atlántico amagó por varios días los controles de las autoridades, tomando siempre vías secundarias en espera de una orden que lo obligara a actuar en el momento exacto para trasladar la sustancia alcaloide hasta otro sitio en el puerto”, afirmó la Policía.

Sin embargo, el vehículo había recorrido tres veces por la misma zona, concluyendo el trayecto en un parqueadero cercano, lo que despertó sospechas en el operador de las cámaras de seguridad.

“El conductor de la camioneta de lujo condujo con tranquilidad el vehículo por varias horas hasta un parqueadero para dejarlo en consignación, mientras otra persona lo recogía con el alijo en su interior”, indicó la Policía Antinarcóticos.

En el hecho, se logró la captura de un hombre identificado como Walter Montaño Bedoya.

630 kilos de cocaína fueron incautados.
Walter Montaño Bedoya, capturado. | Foto: Policía Antinarcóticos

“La llamada que recibió por última vez antes de su captura fue precisamente de uno de sus contactos para alertarlo de la presencia de uniformados cerca al parqueadero. Antes de colgar estaba rodeado por una decena de policías adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Al abrir el vehículo, se encontró en las sillas traseras los costales de fibra con la sustancia alcaloide. Cada paquete lleva un logosímbolo con un sistema alfanumérico (E48, RSQ8, GELE). Sin musitar palabras, el que sería en ese momento el dueño de la droga es conducido por las autoridades para su judicialización”, afirmó el general Ricardo Augusto Alarcón Campos director Policía de Antinarcóticos.

Incautan más de 900 kilos de cocaína en Nariño, que iban para Ecuador

Un nuevo golpe contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley dieron las autoridades. En Nariño, más de 900 kilos de cocaína que iban a ser comercializados en el país fronterizo de Ecuador fueron incautados.

Soldados del Ejército Nacional y miembros de la Fiscalía dieron captura a dos hombres que transportaban el ilícito, el cual estaba camuflado en el piso de dos camiones. Estos sujetos pertenecerían al grupo armado organizado residual Franco Benavides.

Los sindicados, capturados en la vía que de Guaitarilla conduce a Túquerres, en Nariño, fueron identificados como Brayan Andrés Rodríguez Narváez y Profirió Estanislao Villota.

La Fiscalía señaló que en las audiencias preliminares les imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados por los implicados. Cabe resaltar que el juez del caso les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que llevarán su proceso penal tras las rejas.

Este es el segundo caso de hallazgo de materiales ilícitos en Nariño en menos de un mes, pues a finales de marzo fueron capturados dos ciudadanos ecuatorianos con explosivos que iban a ser entregados a disidencias de las Farc.