Dentro de este parqueadero del centro comercial ocurrieron los hechos
Dentro de este parqueadero del centro comercial ocurrieron los hechos | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

NACIÓN

Impresionantes imágenes de un atraco en Santa Marta que dejó dos muertos, entre ellos el presunto delincuente

El hecho quedó grabado en video de una cámara de seguridad.

30 de enero de 2023

Con el paso de los días fueron más los detalles conocidos de un terrible hecho que ocurrió en el parqueadero subterráneo de un centro comercial, en la ciudad de Santa Marta, al parecer en un supuesto atraco en el que murieron dos personas.

Todo lo ocurrido quedó grabado en una cámara de seguridad y a simple vista se trataba de un robo, que se le salió de control al delincuente.

Según indicaron las autoridades el hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 26 de enero, en el parqueadero del centro comercial Prado Plaza, que está ubicado en la calle 26A con carrera Tercera, en pleno centro de la ciudad.

En el video de la cámara de seguridad se muestra inicialmente a dos hombres que esperaban el ascensor en la zona del parqueadero del sitio.

La víctima del hurto es quien llevaba un morral en la espalda.
La víctima del hurto es quien llevaba un morral en la espalda. | Foto: Captura de video tomado de red apoyo ciudadana

Pasados unos minutos, entra en escena el presunto delincuente, quien al parecer, aprovechó que el portón el parqueadero seguía abierto y entró hasta la zona sorprendiendo a los dos sujetos, pero arremetiendo inmediatamente contra quien llevaba el bolso.

El sujeto entró y de inmediato sacó el arma
El sujeto entró y de inmediato sacó el arma | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

Unos segundos después de estar apuntando con el arma a su víctima logró arrebatarle el maletín, sin embargo, decidió dispararle, pero la víctima pese a estar malherido, sacó también un arma que accionó varias veces contra el delincuente, dejándolo sin vida tendido en el piso.

El presunto delincuente quedó tirado en el piso y a un costado el morral de la víctima que había hurtado
El presunto delincuente quedó tirado en el piso y a un costado el morral de la víctima que había hurtado | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

Las autoridades revelaron que la identidad de la víctima del hurto es Humberto Neira Picón quien también perdió en la vida en el intercambio de disparos, mientras que del presunto delincuente, no hubo mayor información.

Al parecer el morral por el que llegó antisocial contenía en su interior una gran suma de dinero y a las afueras del centro comercial lo estaría esperando otro sujeto en moto que huyó del lugar apenas escuchó los disparos.

Atraco en Santa Marta dejó dos muertos

Herida brutal

Los atracos a mano armada en varias ciudades del país por estos días están a la orden del día y cada vez son más violentos. En Valledupar la desdicha en esta ocasión fue para una joven estudiante de la Universidad Andina que fue atacada por sujetos que la hirieron de manera brutal en uno de sus brazos cuando intentaban hurtarla.

La joven llegó hasta las inmediaciones de su universidad para empezar su proceso de ingreso en este semestre y se acercó a un cajero en la Estación de Servicio Callejas para retirar el dinero de su matrícula.

Posteriormente, salió y decidió caminar unas cuadras hasta la Universidad cuando durante el trayecto fue abordada por los sujetos que, tras quitarle sus pertenencias, la hirieron de gravedad.

A través de su cuenta personal de Facebook, el hombre, identificado como Armando José Montes Rey, publicó lo siguiente:

“2 millones a quien de información de estos bandidos que cortaron a mi hija Kate por robarle, eso fue por la Universidad Andina”(sic), junto a una foto del brazo de la joven tras haberle cogido varios puntos en toda la herida (pixelada por ser material sensible).

La herida de la joven en todo su brazo con arma cortopunzante
La herida de la joven en todo su brazo con arma cortopunzante | Foto: Tomada de Twitter @ValleduparCity

SEMANA consultó con la policía Metropolitana de Valledupar para conocer si había alguna denuncia formal en este caso, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se recibió respuesta.

Recientemente, en la misma ciudad había ocurrió un hurto frente al parque Garupal, donde se encontraban tres hombres en la terraza compartiendo unas bebidas y fueron sorprendidos por el delincuente que se movilizaba a pie.

El ladrón se acercó y sacó su arma con la mano derecha, mientras amenazaba a sus víctimas, con la mano izquierda los despojaba de sus pertenencias. En las imágenes se observa cómo le entregan los tres celulares y este sale corriendo.