Cruce disparos en Valledupar por supuesto intento de robo.
Cruce disparos en Valledupar por supuesto intento de robo. - Foto: A.P.I

nación

Video: presuntos ladrones intentaron atracar un consultorio odontológico en Valledupar y los recibieron con disparos

El hecho se presentó en la reconocida clínica odontológica Marlon Cuello.

En la tarde de este martes 13 de diciembre trascendió un nuevo hecho de violencia en la capital de Cesar. Se conoció que dos hombre armados habrían ingresado a un consultorio odontológico con intenciones de atracar, pero el robo fue frustrado.

Según las primeras versiones, los hombres llegaron en motocicleta. Al parecer, dentro del local se encontraba un usuario, quien también estaba armado, y cuando los delincuentes iniciaron su cometida se presentó el intercambio de disparos.

Aunque la Policía municipal aún no se ha pronunciado sobre lo acontecido, información extraoficial indica que uno de los ladrones habría muerto, y dos personas más resultaron heridas.

Entre los lesionados estaría el compañero de la víctima mortal y la persona que se enfrentó a ellos.

El hecho se registró exactamente en la calle 14 número 18A-54, en las instalaciones de la reconocida clínica odontológica Marlon Cuello.

Menor asesinada en Noche de Velitas

El pasado 8 de diciembre, los habitantes del municipio de Agustín Codazzi, norte del Cesar, estuvieron conmocionados tras la muerte de una menor de edad.

Faltaban cinco minutos para las 6 de la mañana y Yiseth Paola Rodríguez González salió a la calle en compañía de su madre para encender las velitas. En ese momento fueron sorprendidas por un sujeto, quien, al parecer, se acercó para robarles el celular.

Según las primeras versiones, la menor de 15 años corrió hacia la puerta de su casa para oponerse al atraco, pero fue alcanzada por el victimario. El hombre cargaba un arma cortopunzante y agredió a Yiseth Paola cerca del tórax.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar donde desafortunadamente se confirmó su deceso. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue para la respectiva necropsia. La menor cursaba grado once y pronto sería su grado en una institución del municipio.

La Alcaldía de Codazzi y la Gobernación del Cesar están ofreciendo hasta $30 millones para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

“Acabamos de terminar un consejo de seguridad en Codazzi y, a propósito de este caso, lo primero que tenemos que decir es que rechazamos estos actos delincuenciales que le quitaron la vida a Yiseth Paola”, aseguró Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

Otros homicidios

En menos de 24 horas, durante la mañana del pasado viernes 9 de diciembre, las autoridades también reportaron el fallecimiento de Carlos Alberto Rua Albis en la capital del Cesar.

El hombre, de 34 años, se encontraba en la transversal 24A con diagonal 18C cuando fue abordado por sujetos armados. Los desconocidos pretendían despojarlo de sus elementos materiales, pero la víctima se opuso.

Según la policía municipal, uno de los delincuentes habría accionado el arma de fuego y disparó contra Carlos Alberto. La víctima resultó lesionado y lo trasladaron a un centro clínico donde llegó sin signos vitales.