Vista aérea de Valledupar.
Valledupar, capital de Cesar | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Mataron a un hombre de 78 años y su pareja de 20 resultó herida en zona rural de Valledupar

Las autoridades investigan lo sucedido.

9 de diciembre de 2022

Como José Ríos fue identificado el hombre de 79 años, que fue asesinado en la vereda Buenos Aires, corregimiento Los Venados, zona rural de Valledupar.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el homicidio se habría presentado a las 9:00 de la noche del pasado 7 de diciembre. Al parecer, sujetos ingresaron a la finca El Oasis y agredieron a la víctima hasta ocasionarle su muerte.

En el lugar también se encontraba una joven de 20 años, quien, según la Policía, era la pareja sentimental de José Ríos. La mujer, en medio de lo ocurrido, resultó con lesiones en la barbilla y fue diagnosticada con trauma craneoencefálico.

“El hermano del hoy occiso indica que recibió una llamada de los residentes del sector, quienes le informaron que su hermano y compañera sentimental, habían sido agredidos por dos sujetos, quienes los lesionaron con objeto contundente, causándole la muerte al primero y dejando herida a la compañera sentimental, identificada como Nora Luz Arias Medina”, detalló la institución policial.

En anteriores ocasiones, José Ríos habría sido víctima de hurto, desplazamiento forzado, daño en bien ajeno e invasión de tierras.

El comando de Policía de Valledupar adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Otros casos

La delincuencia no da tregua en el país. En menos de 72 horas, una menor y un hombre de 34 años resultaron víctimas mortales cuando ladrones intentaban cometer un hurto.

El primer caso ocurrió el pasado 8 de diciembre en el municipio de Agustín Codazzi, norte del Cesar. Faltaban cinco minutos para las 6:00 a. m. y Yisteh Paola Rodríguez González salió a la calle en compañía de su madre para encender las velitas. En ese momento fueron sorprendidas por un sujeto quien, al parecer, se acercó para robarles.

Según las primeras versiones, la menor de 15 años corrió hacia la puerta de su casa para oponerse al atraco, pero fue alcanzada por el victimario. El hombre cargaba un arma cortopunzante y agredió a Yiseth Paola cerca del tórax.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar, donde desafortunadamente se confirmó su deceso.

En la mañana de este viernes, 9 de diciembre, las autoridades también reportaron el fallecimiento de Carlos Alberto Rua Albis en la capital del Cesar. El hombre de 34 años se encontraba en la transversal 24A con diagonal 18C cuando fue abordado por sujetos armados. Los desconocidos pretendían despojarlo de sus elementos materiales, pero la víctima se opuso.

Según la policía municipal, uno de los delincuentes habría accionado el arma de fuego y disparó contra Carlos Alberto. La víctima resultó lesionado y lo trasladaron a un centro clínico donde llegó sin signos vitales.