A la derecha joven desaparecido y asesinado; a la izquierda, el presunto asesino.
A la derecha joven desaparecido y asesinado; a la izquierda, el presunto asesino. | Foto: A.P.I

Nación

Exclusivo: así fue capturado el presunto asesino de un joven que desapareció en Valledupar; al parecer, exigía $50 millones por la víctima

El supuesto responsable, aparentemente, huyó de Perú donde habría asesinado y desmembrado a una persona.

12 de noviembre de 2022

Como Camilo Padilla fue identificado el supuesto homicida de un joven universitario que desapareció el miércoles, 9 de noviembre en Valledupar.

SEMANA conoció que desde el pasado viernes, 11 de noviembre, en horas de la mañana, el presunto responsable realizó una serie de llamadas a los familiares del joven, exigiéndoles una suma de $50 millones a cambio de la víctima.

El occiso respondía al nombre de Carlos Daniel Lobo, trabajaba como conductor de Indrive. Lo último que se supo es que salió hacia el municipio de San Diego, un trayecto de aproximadamente 30 minutos, y nunca regresó.

Sin embargo, el pasado viernes, a eso de las 4:00 de la tarde, la comunidad alertó sobre el hallazgo de un cadáver en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego. A través de un estado de WhatsApp, la inspectora de esa población, Mildreth Guerrero, confirmó que se trataba de Carlos Daniel Lobo.

Presunto homicida, Camilo Padilla.
Presunto homicida, Camilo Padilla. | Foto: A.P.I

El cuerpo fue encontrado dentro de un matorral con signos de violencia e irreconocible. Información conocida por este medio indica que, aparentemente, le robaron su vehículo de placas GJP 281, color negro, y luego fue asesinado.

SEMANA pudo establecer que, al parecer, Camilo Padilla se comunicó con otra persona y le pidió ayuda para enterrar el cuerpo. No obstante, la versión conocida señala que el sujeto se negó y posteriormente lo delató. Pero Padilla no fue capturado en la escena del crimen, a pesar del asesinato habría seguido extorsionando a los familiares de la víctima.

“Cuando encontramos el cuerpo, yo seguía comunicándome con Padilla, él no sabía que lo habíamos hallado y me seguía pidiendo el dinero”, relató en diálogo con SEMANA Julio Lobo, hermano de la víctima.

Desde ese momento se dispuso un plan. Julio acordó con el victimario y se pusieron cita para la entrega de los $50 millones. Cuando Padilla se encontraba a inmediaciones del batallón de la Popa, en Valledupar, fue detenido por integrantes de la SIPOL.

“A él lo capturan por el delito de porte ilegal de arma de fuego”, anotó el familiar.

SEMANA conoció que Camilo Padilla estaría relacionado con el homicidio y desmembramiento de una persona en Perú. Debido a lo anterior, supuestamente, salió huyendo y llegó a Colombia.

“A él lo tenían triangulado, todos estaban detrás de él”, aseguró Julio Lobo.

Las autoridades judiciales continúan investigando la situación para esclarecer lo ocurrido. La inspección técnica del cadáver estuvo al frente de la Sijín y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practican la necropsia.

Carlos Daniel Vega Lobo estudiaba derecho. Cursaba noveno semestre en la Universidad Andina. Vivía en la capital de Cesar, en el barrio Arizona, junto con su compañera sentimental.