El sujeto usaba documentación y hoja de vida de un médico real.
El sujeto usaba documentación y hoja de vida de un médico real. | Foto: policía

NACIÓN

La historia del hombre que fingió ser un médico internista en un hospital de Cesar; tenía hasta los documentos del médico real

El hombre deberá responder por el delito de falsedad personal.

12 de enero de 2023

El Comando del departamento de Policía del Cesar reveló la captura de un hombre que se hacía pasar por un profesional de la salud en un centro asistencial y fue descubierto por la autoridad administrativa del sitio.

De acuerdo con las autoridades, la captura del hombre se dio luego de que llegaran al sitio, gracias a una llamada que alertaba la situación.

“Mediante labores de registro y control sobre el sector céntrico del municipio de Pailitas, somos informados mediante llamada telefónica, por parte del gerente del Hospital, Heli Moreno Blanco; nos informa que en las instalaciones de dicho centro hospitalario se encontraba un ciudadano que se estaba haciendo pasar por médico internista”, dijeron desde el comando de Policía.

Este es el hospital donde se encontraba el supuesto médico, la gerencia se percató de lo que ocurría y llamó a la policía.
Este es el hospital donde se encontraba el supuesto médico, la gerencia se percató de lo que ocurría y llamó a la policía. | Foto: Tomada de Facebook

Una vez en el lugar de los hechos, los uniformados procedieron a indagar al hombre señalado de suplantar al médico.

“Nos trasladamos hasta las instalaciones del centro médico y al ingresar, efectivamente, a urgencias observamos a un ciudadano de sexo masculino, tés morena, el cual vestía bata color blanco y uniforme tipo sudadera color fucsia, a quien se le solicitó el documento de identificación personal, identificándose como Adel Enrique Pérez Candencia”, manifestaron en el informe policial.

Según la información entregada por las autoridades, en ese momento el sujeto entregó a los uniformados incluso una hoja de vida con el mismo nombre, pero más adelante su verdadera identidad apareció.

“Se le solicitó el documento de identificación personal, identificándose como Adel Enrique Pérez Candencia, nos hace entrega de la hoja de vida y la certificación laboral que confirmara lo dicho, es así que con el fin de verificar la veracidad de lo manifestado por el ciudadano es trasladado a las instalaciones policiales”, anotaron desde la institución.

Pese a que su versión, hasta ese momento, era coherente, las autoridades siguieron indagando a profundidad y, en un aparente acto de nervios, el mismo sujeto reveló que tenía otro nombre.

El falso médico fue llevado ante las autoridades.
El falso médico fue llevado ante las autoridades. | Foto: policía

“Luego de indagar lo sucedido, él mismo se identifica con el nombre de Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, y al revisar la bases de datos del aplicativo SPOA de la Fiscalía se logra establecer que reposa una denuncia formulada el día 05/01/2023 interpuesta por el señor Adel Enrique Pérez Candencia, por venir siendo afectado por el delito de falsedad personal”, explicó la Policía.

Justo en ese momento, los uniformados descubrieron que estaban frente a un tipo de suplantación y que efectivamente el sujeto sí habría falsificado la identidad del médico internista real.

Por lo anterior, se le hace saber los derechos que le asisten persona capturada y, posteriormente, es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el delito de falsedad personal y dejado a disposición de la autoridad competente”, añadieron desde el Departamento de Policía del Cesar.

Las autoridades aseguran que este sujeto no hubiese podido ser capturado si no se hubiera llamado a los uniformados para verificar la situación, por lo que invitaron a la ciudadanía a seguir cooperando con las autoridades para mejorar la seguridad en todos los espacios.

“Queremos fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, concluyó diciendo la autoridad policial.

El hombre finalmente fue capturado.
El hombre finalmente fue capturado. | Foto: policía