Primera Dama en la casa del Carnaval.
Primera Dama en la casa del Carnaval. - Foto: Carnaval

nación

La primera dama, Verónica Alcocer, estuvo en Barranquilla y visitó la Casa del Carnaval

Estuvo reunida con la gerente del Carnaval S. A. S., Sandra Gómez.

Este miércoles, 7 de diciembre, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, estuvo en Barranquilla resolviendo diligencias personales. No obstante, aprovechando su llegada, decidió visitar la Casa del Carnaval, ubicada en el emblemático y tradicional Barrio Abajo.

Durante tres horas, aproximadamente, Alcocer estuvo reunida con la gerente del Carnaval S. A. S., Sandra Gómez, quien le dio a conocer la agenda, el cronograma de eventos y los programas sociales.

La intención de la primera dama es visibilizar las actividades que lidera a través de la fiesta carnestolenda. Cabe recordar que Verónica Alcocer dirige proyectos beneficiarios para mujeres víctimas de la violencia y niños en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, la esposa del presidente Gustavo Petro quiere que los trabajos de impactos también se vean reflejados en el Carnaval, considerada la fiesta cultural más importante de Colombia.

Sobre el Carnaval 2023

El 21 de enero Barranquilla vivirá el esplendor de su fiesta cuando se dé apertura a la temporada oficial de precarnaval con la Lectura de Bando que regresa a la Plaza de la Paz, con un gran espectáculo que rinde tributo a Barranquilla y a sus hitos históricos, protagonizado por la Reina Natalia De Castro González, bajo la dirección de Juliette De Alba.

Del 25 de enero al 25 de febrero, El Gran Malecón recibe por tercer año consecutivo la exposición ‘Río de Tradiciones’, gigantescas figuras elaboradas por artistas y maestros artesanos inspirados en el Carnaval de Barranquilla, como un reconocimiento a su trabajo en la creación de las majestuosas carrozas que engalanan la Batalla de Flores por la vía 40.

La agenda continua con el Fin de semana de tradición del 3 al 5 de febrero, donde las danzas emblemáticas del patrimonio y las comparsas más representativas del Carnaval estarán presentes.

Los más pequeños, vuelven el 11 de febrero, al corazón de la ciudad, la Plaza de la Paz, con un espectáculo artístico y musical en la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia, y el domingo 12 su tradicional Desfile que regresa a la carrera 53 hasta Barrio Abajo.

La Gran Noche de Guacherna será en homenaje a uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano ‘El Rey del Millo’ Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, sus más de 300 canciones sonarán a lo largo y ancho de la carrera 44, el viernes 10 de febrero de 2023.

Oficialmente el Carnaval arranca el 18 de febrero con la reconocida Batalla de Flores. El día 19 continúa con la Gran Parada de Tradición y el Festival de Orquestas. El 20 de febrero tiene lugar la Gran Parada de Comparsas y finalmente el 21, de ese mes, culminan las fiestas con la muerte de Joselito.