Agreden a contratista de Air-e en el sur de Barranquilla.
Agreden a contratista de Air-e en el sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Mientras revisaba medidores, agreden a contratista de empresa eléctrica en el sur de Barranquilla

La compañía rechazó lo sucedido y anunciaron que apoyarán las investigaciones para que el agresor sea judicializado.

16 de septiembre de 2022

Un nuevo hecho de intolerancia comenzó a ser investigado por las autoridades en Barranquilla. Transcendió que en la mañana de este viernes un contratista adscrito a la empresa Air-e, encargada de suministrar el fluido eléctrico en el departamento del Atlántico, se dirigió hasta una vivienda ubicada en el sur de la ciudad, exactamente la carrera 5 con la calle 41, barrio La Magdalena.

El funcionario, de acuerdo con la compañía, se encontraba revisado algunos medidores cuando en hechos confusos una persona le propinó un disparo con arma traumática. El proyectil impactó en su pierna izquierda ocasionándole una profunda herida.

Frente a esta situación, el técnico fue auxiliado inicialmente por sus compañeros y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, hizo un llamado a la tolerancia. Adicionalmente , indicó que la empresa realizará el acompañamiento legal a la víctima.

“Rechazamos este tipo de comportamientos que atentan contra la integridad de nuestro personal. Apoyaremos a la persona afectada en el proceso legal para que el agresor sea judicializado”, dijo.

“Hacemos un llamado a la tolerancia, al diálogo, a encontrar soluciones en medio del respeto ante cualquier inconformidad o situación presentada”, recalcó el dirigente.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, también rechazó lo sucedido a través de su cuenta de twitter.

“Hacer fraude es un delito, peor aún si usa la violencia. Y el que roba luz, nos mete la mano al bolsillo a todos. Rechacemos y denunciemos el fraude de servicios públicos así como pedimos bajar las tarifas. Y a las autoridades, investigar y capturar al responsable de este hecho”, trinó el mandatario.

Mujer cayó a una alcantarilla

En la madrugada del jueves 15 de septiembre, cerca de las 2:00 a. m., una joven en Barranquilla vivió los momentos de pánico más fuertes de su vida cuando cayó en una alcantarilla que no tenía tapa. El caso se registró en un sector del norte de la capital del Atlántico.

El rescate, que estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, fue de película. Con inmersión de un miembro de la cuadrilla de los bomberos de Puerto Colombia, la joven pudo salir del profundo agujero y, aunque con leves lesiones en su cuerpo, estaba con vida.

Parte del rescate fue grabado por personas que llegaron al sector, pero algunos pidieron que no fuera registrado el momento en el que se veía salir a la joven sujetada de una cuerda.

Según explicó el sargento Barandica, para tal fin fue usada una máquina especial del Cuerpo de Bomberos, además de la inmersión de un oficial.

“Llegó el apoyo de la máquina de bomberos de Puerto Colombia al mando del teniente Héctor Castro, quienes realizaron el descenso por medio de un trípode y rescataron a la joven afectada, la cual fue remitida en una unidad móvil de la Clínica San Vicente”, anotó.

En la capital del Atlántico con varias las denuncias relacionadas con antisociales que hurtan las tapas de estos depósitos para vender el metal que los recubre, creando trampas mortales para los ciudadanos.

Según la empresa Triple A, encargada de la operación del acueducto y alcantarillado de la ciudad, en 2020 fueron robadas 294 tapas de hierro de las alcantarillas y en que va de 2022 se han robado 35 unidades.