Murió menor que se habría propinado un disparo en Santa Marta
En las últimas horas, se confirmó su deceso en el Hospital Julio Méndez Barreneche | Foto: Suministrada

SANTA MARTA

Murió menor que se habría propinado un disparo en la cabeza en Santa Marta

El menor de 14 años perdió la vida tras la afectación que sufrió en el cerebro.

17 de mayo de 2022

Un trágico suceso se registró en la noche de este lunes en jurisdicción del barrio Ciudadela 29 de julio, de la ciudad de Santa Marta, luego que un menor de 14 años de edad se propinara, en circunstancias confusas, un disparo en la cabeza.

En información preliminar, se conoció que el menor habría sostenido minutos antes una discusión con su padre, de quien se supo es sargento retirado de la Policía Nacional, razón por la que se encontraba el arma en la vivienda.

Tras el disgusto, el menor se encerró en su habitación y al parecer habría tomado el arma de fuego apuntando contra su cabeza.

De inmediato, el joven fue socorrido por sus familiares hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos de los galeanos, se confirmó su deceso, producto de la grave afectación que sufrió el cerebro.

El hecho ha causado gran consternación en la comunidad Samaria. Agentes de la Policía Judicial continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Tragedia en Santa Marta: dos niños fueron atropellados por una camioneta, uno murió

Un fatal accidente se registró en la tarde de este domingo en la ciudad de Santa Marta, luego de que dos hermanos fueran arrollados por una camioneta mientras jugaban.

El siniestro se registró en jurisdicción del barrio Villa del Río, cuando dos menores identificados como Oriana Barajas, de 12 años, y Camilo Barajas, de 13 años de edad, se encontraban compartiendo en la entrada de su vivienda y, al parecer por un descuido en el freno de mano, el vehículo se habría puesto en marcha desencadenando el trágico suceso.

Los menores, gravemente heridos, fueron llevados hasta la clínica Bahía, donde se confirmó que, lamentablemente, la pequeña Oriana llegó sin signos vitales, mientras que su hermano se encuentra con pronóstico reservado con varias lesiones en su cuerpo.

En información preliminar, testigos señalaron que la persona involucrada en la responsabilidad del accidente sería un mecánico y, presuntamente, este abandonó el lugar luego de lo ocurrido.

Tras conocerse el hecho que ha causado gran consternación y enluta a los samarios, el secretario de Movilidad del Distrito de Santa Marta, Víctor Medina, aseguró que continúan las investigaciones para el esclarecimiento del hecho, del cual hasta el momento se tienen dos hipótesis, “una, a través de los familiares de las víctimas, donde indican que el vehículo se encuentra en reversa y no se percata de los pequeños, y la segunda hipótesis del propietario del vehículo, quien indica que este estaba parqueado en un garaje y producto de una falla mecánica se descuelga y produce el daño a los menores”.

Ante el triste desenlace, en medio de la rabia y el dolor, los familiares y la comunidad exigen a las autoridades adelantar acciones que conduzcan a la justicia del hecho.

Murió menor intoxicada con veneno para hormigas en Barranquilla

El hecho se registró en la carrera 9 con 98D, barrio Las Malvinas, suroccidente de Barranquilla, donde aparentemente en un fatal descuido una menor de tres años de edad ingirió un insecticida utilizado para matar hormigas.

Según el relato de la madre de la víctima, el pasado viernes 13 de mayo la pequeña habría sido socorrida a un centro médico luego de que presentara convulsiones por presuntamente llevarse a la boca el frasco que se encontraba en la cocina de la vivienda.

Ante la alta complejidad del estado de salud en el que se encontraba la menor, fue remitida al Camino de alta complejidad Adelita de Char, y según informes médicos, presentaba lesiones neurológicas por la rápida absorción del producto en su organismo.

Pese a los esfuerzos asistidos por el cuerpo médico, horas más tarde se confirmó que la pequeña no logró sobrevivir.

El trágico suceso que cobró la vida de la menor ha causado una gran consternación. Las autoridades continúan en investigación para esclarecer lo ocurrido y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para realizar la necropsia en rigor.

Por su parte, tras conocerse el caso, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, reiteró la importancia de la supervisión a menores en el que indicó que “la cocina es un ambiente donde hay productos que pueden ser potencialmente riesgosos para los niños. A pesar de los trabajos médicos en el camino Adelita de Char y en el paso el bosque, no fue posible a dar alcance para recuperar la vida de la niña”.