Edixmar Henríquez González
Edixmar Henríquez González era madre de un menor de tres años. | Foto: Suministrada

JUDICIALES

Escalofriante: hombre confesó que asesinó y luego quemó el cuerpo de su pareja en Puerto Colombia

Se logró la captura del presunto responsable antes de la media noche de este lunes.

17 de mayo de 2022

Como Edixmar Henríquez González, de 23 años de edad y nacionalidad venezolana, fue identificado el cuerpo hallado con signos violentos en la mañana de este lunes en el sector conocido como la ‘Y de los chinos’, en la vía a Puerto Colombia, Atlántico.

Según información preliminar, la víctima había sido reportada como desaparecida desde la mañana del pasado domingo, cuando no habría llegado hacia su lugar de trabajo, una panadería ubicada al norte de Barranquilla.

Tras la alerta del macabro hallazgo, las autoridades iniciaron labores urgentes de investigación y se conoció, en las últimas horas, que Jairo Armando Cordero Barraza, compañero sentimental de Henríquez González, habría llegado a la URI para confesar el crimen.

Desde la noche del sábado, la pareja presuntamente había sostenido una discusión a causa de celos en una vivienda ubicada en el barrio Santa Inés, del municipio de Soledad, en el que el sujeto la habría golpeado contra una pared causándole la muerte.

Fue luego de 24 horas que el presunto responsable ocultó el cuerpo en una maleta para no levantar sospechas y tomó un taxi hacia Puerto Colombia y luego lo incineró.

Tras el aberrante hecho, el sujeto aparentemente salió caminando de la escena del crimen.

Escalofriante: hombre confesó que asesinó y luego quemó el cuerpo de su pareja en Puerto Colombia
Jairo Armando Cordero Barraza, presunto responsable. | Foto: Fiscalía

Al finalizar el relato, Cordero Barraza salió del lugar al no haber una orden de captura, por lo que fue hasta las 11: 40 p. m. que unidades del CTI, con apoyo del Ejército, lograron su detención en la calle 63C con carrera 25, barrio San Felipe, donde quedó a disposición de la fiscalía para su judicialización.

El caso

Este lunes 16 de mayo se registró un atroz suceso en el Atlántico, luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector conocido como la ‘Y de los Chinos’, de la vía de Puerto Colombia, Atlántico.

La víctima fue encontrada alrededor de las 6:30 a. m. con signos de violencia en su cuerpo, y además, habría sido trasladada e incinerada en el sitio.

En la escena del crimen, en que la zona verde se encontraba quemada, fue hallado junto al cuerpo un equipaje vacío y unas llaves. La mujer llevaba una blusa amarilla y jean azul.

Tras la alerta del trágico hallazgo, en el sitio hizo presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla junto a miembros del CTI de la Fiscalía, que realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades iniciaron la labor urgente de investigación contra el crimen, que se suma a las 25 muertes de mujeres registradas en lo que va de 2022 en Barranquilla y su área metropolitana.

Barranquilla: ofrecen diez millones de pesos por información de presunto responsable de homicidio

Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en el suroriente de Barranquilla, en los que se registró la muerte de Yuliza Polo Correa, una joven de 23 años que se encontraba embarazada de gemelos y que recibió un impacto de bala en su cabeza, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen recompensa para quien brinde información certera del paradero del presunto responsable, que sería su pareja sentimental, y fue identificado como Gregory Alejandro Reyes, de nacionalidad venezolana.

“Está en materia de investigación por el cuerpo técnico de la Fiscalía, la policía judicial, inteligencia de la policía, para dar con el paradero del presunto responsable de este hecho; de igual manera, se ofrecen hasta diez millones de pesos a la persona que nos dé información para la posible ubicación de este presunto agresor”, indicó el coronel Óscar Daza.

Asimismo, aseguró que continúan las labores para esclarecer el trágico suceso y hacer justicia es el cometido. “No cederemos ni un milímetro a estos actos de barbarie que no podemos permitir que sucedan en nuestra bella ciudad”.

El hecho se registró en la tarde del jueves 12 de mayo en la calle 80 con carrera 7H, barrio El Bosque, al parecer cuando su compañero sentimental, identificado como Gregory Alejandro, se encontraba manipulando un arma de fuego.

Así lo indicaron en un primer informe las autoridades: “Fue impactada por su compañero sentimental al interior de la residencia, al parecer, durante una manipulación indebida de un arma de fuego”.

Según relato de familiar, la mujer fue llevada al paso El Bosque, desde donde Gregory emprendió la huida sin dejar rastro de su paradero. Yuliza fue remitida hacia la Clínica Adelita de Char, lugar en el que batalló por su vida, pero ante el grave estado de salud, sus bebés murieron y luego se confirmó su deceso.

En información extraoficial, la madre de la víctima relató que su yerno le habría dicho que Polo Correa se propinó el balazo; sin embargo, desmintió esa versión. Asimismo, manifestó que aparentemente la pareja había sostenido una discusión la noche anterior.

En medio del dolor y rechazo, familiares de la hoy occisa exigen a Gregory Alejandro aparecer y entregarse a las autoridades. Hasta el punto de los hechos arribaron miembros del CTI que realizaron la inspección y aseguraron que el arma no fue encontrada.

Las autoridades continúan en la búsqueda del sospechoso y adelantan investigaciones para esclarecer el caso.