Tendencias
Cadáver hallado en Playas del Atlántico
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas de su muerte. - Foto: Suministrada

atlántico

Hallan cadáver de mujer desaparecida en las playas del Atlántico

La mujer habría sido vista con dos hombres desde el pasado sábado, cerca del puente Pumarejo.

Como Shirly Milena Muñoz González fue identificado el cuerpo hallado en la mañana de este jueves en las playas de Tubará, Atlántico, esta persona se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 7 de mayo.

El rescate del cuerpo se habría logrado luego de que un grupo de pescadores lo notaran en medio del mar, dando aviso inmediato a las autoridades.

Según familiares de la víctima, un hombre, al parecer con quien había estado acompañada ese día, les habría indicado el lugar donde había sucedido el trágico suceso. “Nosotros nos preocupamos porque ella no era de quedarse en la calle. El lunes colocamos la denuncia de su desaparición y ese mismo día, como a las seis de la tarde llamó un hombre, colgó y luego volvió a llamar diciendo que él intentó sacarla”, contó un familiar de la hoy occisa.

En medio de la confusa situación, se trasladaron hacia la isla conocida como Pensilvania, ubicada debajo del antiguo puente Pumarejo, donde residentes de la zona aseguraron haberla visto en compañía de dos hombres, asimismo indicaron que Shirley Milena al parecer no estaría en sus cinco sentidos.

Hasta el momento se desconoce si la víctima disfrutaba de un baño en el río Magdalena o habría caído, y de esa manera su cuerpo fue arrastrado por la corriente.

Shirley Muñoz González, tenía 38 años, vivía en el barrio Costa Hermosa de Soledad y era madre de dos adolescentes.

Fue hallado sin vida hombre que naufragó junto a 12 personas en el río Magdalena

Con el trágico naufragio que vivió un grupo de 12 personas en la mañana del pasado domingo 24 de abril, cuando se movilizaban por las aguas del río Magdalena, en el municipio de La Gloria, sur del Cesar, fue hallado sin vida el cuerpo de la única persona que no logró ser rescatada.

Según el relato de las víctimas, el hecho se registró cuando se encontraban en un paseo en canoa y fueron volcados por una ola que fue ocasionada por una embarcación de mayor tamaño.

“Lo que dicen las personas que alcanzaron a ver el incidente es que la canoa iba con sobrepeso porque viajaban 12 personas, un cupo que no da para este tipo de embarcaciones y por eso, al parecer, todos se fueron a un solo lado de la canoa, por lo que se dio la vuelta y el agua contribuyó a que se sumergiera”, manifestó Jorge Eliécer Toro Rodríguez, alcalde del municipio de La Gloria.

La Armada Nacional se encontraba cerca y pudieron realizar el rescate de manera inmediata, pero solo once personas, entre ellas un niño de dos años, pudieron ser socorridas. Los organismos de emergencia iniciaron labor continua de búsqueda.

La persona desaparecida fue identificada como Jhony Díaz Suárez, de 29 años, quien fue arrastrado por la corriente y apareció sin vida 48 horas después, cuando pescadores lo hallaron a las orillas del río.

Así lo dieron a conocer este martes las autoridades, estas aseguraron que el hallazgo se produjo a la altura del corregimiento de Puerto Boca, jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar.

El cadáver fue trasladado a Villanueva, La Guajira, de donde era oriundo Díaz Suárez, quien se encontraba radicado en el municipio de La Gloria, donde realizaba trabajos de albañilería en una constructora y quien, además, en cuatro meses se convertiría en papá por primera vez.