Accidente en Aracataca
El único menor con vida se encuentra con pronóstico reservado. | Foto: Civitatis

MAGDALENA

Dos menores muertos y uno herido tras ser arrollados por una volqueta en Aracataca, Magdalena

El conductor del vehículo se presentó ante la justicia de manera voluntaria para establecer responsabilidades.

5 de mayo de 2022

El municipio de Aracataca amaneció de luto por el siniestro ocurrido entre una motocicleta y un vehículo tipo volqueta en la vía que conduce a la vereda El Cauca, en el departamento del Magdalena.

El trágico suceso cobró la vida de dos jóvenes de 13 y 16 años de edad, mientras que un menor de 15 años resultó gravemente herido.

Según el reporte preliminar de la Policía del Magdalena, los menores se encontraban en la motocicleta a un costado de la carretera, cuando lastimosamente fueron embestidos por una volqueta.

“El accidente fue atendido por unidades del municipio de Aracataca y los tres adolescentes que resultaron heridos alcanzaron a hacer trasladados hasta centros asistenciales de Aracataca y Fundación, pero por la gravedad de las lesiones, dos de ellos perdieron la vida y uno se encuentra bajo supervisión médica”, aseguró el teniente coronel Amaury Aguilera, subcomandante de la Policía.

Asimismo, se conoció que el conductor del automotor se presentó ante la Fiscalía voluntariamente, donde fueron revisados sus documentos y se le realizó la prueba de alcoholemia.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena indicó que las autoridades continúan en investigación para el esclarecimiento del accidente de tránsito y se dio inicio al proceso de acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.

Enrique Vives pagaría ocho años de cárcel domiciliaria

En otras noticias del departamento del Magdalena, luego de ocho meses del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de seis jóvenes tras ser arrollados por el empresario Enrique Vives en una vía de la ciudad de Santa Marta, se conoció que se habría llegado a un preacuerdo en su condena por el crimen.

Vives, a quien se le atribuyeron los delitos de homicidio en concurso sucesivo y homogéneo y homicidio en grado de tentativa, de encontrarse en estado de embriaguez y acabar con la vida del grupo de jóvenes, pasaría de homicidio doloso a homicidio culposo, lo que reduciría la pena de 17 a ocho años de prisión.

Cabe recordar que en la audiencia de acusación de diciembre de 2021 se le habían atribuido los delitos de homicidio en concurso sucesivo y homogéneo y homicidio en grado de tentativa.

El preacuerdo se dio a conocer luego de que se estableciera un compromiso este 3 de mayo con la Fiscalía General de la Nación, el cual constaría en reparar económicamente a las víctimas, de las cuales cinco familias ya habían recibido la compensación.

También se conoció que el pasado 12 de abril la defensa de Vives envió un documento en el que solicitaba la posibilidad de variar la conducta que se le había sido imputada, para celebrar un preacuerdo en ambas partes.

RCN Radio informó que Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas, firmó un documento en el que las familias indemnizadas solicitaban el cambio de la conducta, para que pasara de dolo eventual a homicidio culposo.

“Todos los familiares de las víctimas acordaron y recibieron los recursos económicos de las indemnizaciones, entregadas por la aseguradora como un hecho de resarcimiento del daño por la pérdida de vidas causadas en este accidente vial”, aseguró Martínez.

Igualmente, la defensa del señalado indicó que al momento de ocurrir el siniestro, las víctimas no se movilizaban por la zona peatonal, sino por la vehicular, por lo que Vives durante el tiempo de pena tendría detención domiciliaria y no pagaría por el crimen en un centro carcelario.