judiciales

Hallan cadáver de persona que habría sido atacada con machete en Santa Marta

El cuerpo fue hallado con múltiples signos de violencia en un monte cerca del barrio Los Fundadores.


Como Richard Alfonso Pardo Lora, de 46 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado con signos de violencia, este miércoles en el barrio Los Fundadores, sector conocido como La Represa, que está ubicado al oriente de Santa Marta.

Varias personas, que transitaba por la zona, dieron con el paradero el cuerpo sin vida cubierto con un saco color blanco y sin sus prendas de vestir.

Ante la trágica escena, los residentes hicieron alerta a los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes arribaron el sitio para verificar lo sucedido y esclarecer el crimen.

Según información oficial, la víctima habría sido degollada y asesinada, al parecer, con un arma blanca.

Familiares del hoy occiso aseguran que había salido desde las 2:00 a. m. a trabajar, como lo hacía a diario, sin embargo durante el día no recibieron información de él, hasta que recibieron una llamada de las autoridades policiales.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal. Allí le será practicada la necropsia. Igualmente, continúan realizando la indagación para establecer las causas del crimen.

“Por ahora adelantarán las labores correspondientes para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio y dar con la captura de los responsables”, indicó una fuente judicial en el lugar del trágico suceso.

Cartagena: hombre asesinó a su pareja, hirió a su hijastra e intentó suicidarse

Un feminicidio se registró en la madrugada de este primero de mayo, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena. Una mujer identificada como Verena Hernández Ponce, de 44 años, fue asesinada por su compañero sentimental, al parecer mientras sostenían una discusión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto homicida habría tomado un arma cortopunzante y le causó profundas heridas. A su vez, una menor de 14 años, hija de la hoy occisa, resultó con heridas en el pecho al defender a su madre.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario del Caribe. Allí lamentablemente Hernández Ponce falleció. Su hija permanece en el centro asistencial donde se recupera de las lesiones recibidas.

“Se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, por el presunto delito de feminicidio, quien además causó heridas con arma blanca a una adolescente de 14 años de edad, en hechos ocurridos al interior de una vivienda”, indicó la Policía de Cartagena.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto habría intentado suicidarse al lanzarse del segundo piso de la vivienda y, además, al momento de la captura presentaba laceraciones en las muñecas. Permanece en un centro asistencial, bajo custodia policial, a la espera de ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

La víctima del hecho, Verena Hernández Ponce, natural de El Carmen de Bolívar, vivía hace más de 20 años en Cartagena, era arquitecta y laboraba en la Secretaría de Planeación del Distrito.

Ante la tragedia que causó gran conmoción y dolor, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó y lamentó el crimen. Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a la hija y familiares de la víctima.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo, que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar. Desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, añadió.