Venezolana fue asesinada en inmediaciones de la plaza de Puerto Colombia, Atlántico
Ruth, popularmente conocida como 'La Mona' era vendedora de tintos en Puerto Colombia. | Foto: Cortesía

JUDICIALES

‘La Mona’ de los tintos fue baleada en inmediaciones de la plaza de Puerto Colombia, Atlántico

La víctima fue atacada cuando se dirigía a trabajar en la Plaza Cisneros.

4 de mayo de 2022

En la mañana de este miércoles 4 de mayo, un nuevo feminicidio se registró en el departamento del Atlántico. Una mujer de nacionalidad venezolana fue hallada con varios impactos de bala en el municipio de Puerto Colombia.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 a. m. en la calle 4 con carrera 6, del barrio Centro, a escasos metros del juzgado municipal.

La víctima fue identificada como Ruth Mary Carroz, de 42 años, conocida popularmente como ‘La Mona’, quien según testigos, residía en el municipio y se disponía en la mañana a laborar en la venta de tintos y fritos en el sector de la Plaza Cisneros.

El cuerpo fue hallado sin vida, en medio de la calle, por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades policiales.

Venezolana fue asesinada en inmediaciones de la plaza de Puerto Colombia, Atlántico
La mujer fue abordada por dos sujetos en una motocicleta. | Foto: Cortesía

Según información preliminar, la mujer habría sido abordada por dos sujetos en una motocicleta, estos le propinaron tres disparos, uno de ellos en la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata.

La policía arribó al lugar de la trágica escena para esclarecer el ataque, por lo que continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables y fortalecer la seguridad del municipio que está siendo afectado por estos actos de sicariato.

Cartagena: hombre asesinó a su pareja, hirió a su hijastra e intentó suicidarse

Un feminicidio se registró en la madrugada de este primero de mayo, en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Una mujer identificada como Verena Hernández Ponce, de 44 años, fue asesinada por su compañero sentimental, al parecer mientras sostenían una discusión.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el presunto homicida habría tomado un arma cortopunzante, causándole profundas heridas a la mujer. En el hecho también fue atacada una menor de 14 años, hija de la hoy occisa, quien al intentar defender a su madre resultó herida con el arma blanca.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario del Caribe donde lamentablemente Hernández Ponce perdió la vida. Su hija permanece en el centro asistencial donde se recupera de las lesiones recibidas.

“Se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, por el presunto delito de feminicidio, quien además causó heridas con arma blanca a una adolescente de 14 años de edad, en hechos ocurridos al interior de una vivienda”, indicó la Policía de Cartagena.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto habría intentado suicidarse al lanzarse del segundo piso de la vivienda y, además, al momento de la captura presentaba laceraciones en las muñecas. Hasta el momento, permanece en un centro asistencial, bajo custodia policial, a la espera de ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

La víctima del hecho, Verena Hernández Ponce, natural de El Carmen de Bolívar, vivía hace más de 20 años en Cartagena, era arquitecta y laboraba en la Secretaría de Planeación del Distrito.

Ante la tragedia que causó gran conmoción y dolor, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó y lamentó el crimen. Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a la hija y familiares de la víctima.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo, que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar. Desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, añadió.