Atentado en Sabanalarga, Atlántico
Atentado en Sabanalarga, Atlántico. (Imagen de referencia, no corresponde a los hechos). - Foto: Autor anónimo

atlántico

Nuevo atentado contra una empresa de buses en Atlántico; asesinaron a un trabajador en Sabanalarga

A pesar de que los médicos le prestaran los primeros auxilios, la gravedad de sus heridas causaron su muerte minutos más tarde.

En la tarde de este martes, 15 de noviembre, fue asesinado un trabajador de la empresa de buses Expreso del Atlántico, quien fue identificado como Jorge Eliécer Gómez Guerrero, de 62 años de edad. La víctima que se desempeñaba como despachador, se encontraba realizando sus labores diarias.

Siendo alrededor de las 12:35 de la tarde, cerca de la calle 26 con carrera 28, sector Mercado Nuevo del municipio de Sabanalarga, el señor Jorge Eliécer se encontraba laborando cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta bóxer, color azul.

Según la versión preliminar de los hechos, los sujetos sin mediar palabra dispararon contra la víctima y posteriormente se dieron a la huida. Residentes del sector inmediatamente acudieron al auxilio de Gómez Guerrero, quien fue trasladado al hospital departamental de Sabanalarga.

Al llegar al centro asistencial, presentó heridas en sus extremidades inferiores, superiores y caja torácica, a pesar de que los médicos le prestaran los primeros auxilios, la gravedad de sus heridas causaron su muerte minutos más tarde.

Personal del MNVCC, seccional de investigación criminal e inteligencia policial, se encuentran realizando labores de patrullaje y vecindario con el fin de dar con la captura de los responsables.

Estos hechos ocurrieron, luego de que en horas de la mañana se conociera un panfleto con amenazas hacia el alcalde del municipio, algunos funcionarios y familiares; al parecer, el mensaje sería enviado por el Clan del Golfo.

Inmediatamente, la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) y la Seccional de Inteligencia (Sipol) de la Policía del Atlántico comenzaron a indagar sobre dicho panfleto, donde declaran como ‘objetivo militar’ a Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, y además, se adjudican crímenes recientes en esa población.

En el documento se lee lo siguiente: “Damos nuestro cordial saludo a la población en general en todos los rincones de Sabanalarga. Queremos por medio de este comunicado oficial manifestarle al pueblo que venimos trabajando en pro del bienestar y seguridad de la comunidad. Somos los responsables de las muertes que han venido sucediendo en este pueblo para limpiarlo de todas las lacras, jíbaros (…)”.

“Asimismo, notificamos al alcalde Jorge Manotas, a su hermano Campo Elías y su combo… de no dilatar más las obras en beneficio del pueblo y desde ya los declaramos objetivo militar. No permitiremos que el pueblo siga sufriendo por culpa de ellos”.

¿Vuelven los ataques a empresas de buses?

Estos hechos ponen en alerta nuevamente al gremio de conductores de buses, quienes desde el pasado mes de julio no han registrado ningún atentado contra ellos.

Meses atrás los conductores, al parecer con el aval de los dueños de las empresas, decidieron no sacar a transitar los buses y dejar de prestar el servicio, según dijeron por el temor que tienen de transitar por la ciudad de Barranquilla o municipios como Soledad, Atlántico.

Desde la Policía, en este tiempo han realizado con las empresas, sus dueños y los conductores un trabajo donde han logrado identificar de 3 a 6 puntos críticos donde instalaron puestos de control de la policía de vigilancia acompañado con uniformados de al seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana.

Indigente fue golpeado con un garrote hasta asesinarlo en Soledad

En hechos que son materia de investigación, la Policía metropolitana de Barranquilla confirmó el asesinato de un habitante de calle que se reportó en el municipio de Soledad.

El caso se habría registrado en la madrugada de este martes 15 de noviembre, en la calle 53 con carrera 15A, barrio Las Colinas. De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima participaba de una riña en vía pública cuando fue ultimada con un objeto contundente.

La comunidad alertó de lo sucedido y cuando los uniformados de la Policía llegaron hasta ese sector encontraron al señor tendido en el concreto y sin signos vitales. Las primeras versiones dan cuenta que el homicidio se cometió con un garrote y la víctima aún no ha sido identificada.