judiciales

Policía fue herido por hombres que se movilizaban en moto en el suroccidente de Barranquilla

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado.


En la tarde de este lunes 18 de abril se registró un ataque contra un patrullero de la Policía en el bulevar del barrio Caribe Verde, ubicado al suroccidente de Barranquilla.

El policía fue identificado como Naudin Córdoba Mena, quien está adscrito a la Estación Centro Histórico de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según información preliminar, el uniformado se movilizaba en su moto particular, cuando de repente fue atacado con impactos de bala que procederían de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra marca Bóxer. Así lo dieron a conocer testigos que además indicaron que los agresores habrían ingresado por la Circunvalar y, tras el ataque, emprendieron la huida hacia el sector de Juan Mina.

Inmediatamente, Córdoba Mena quedó herido por los impactos y fue trasladado en ambulancia hacia el Camino Suroccidente del barrio El Pueblo para recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los responsables y el motivo del ataque.

Policía en Barranquilla desmiente las amenazas de atentado a la Universidad del Norte

Luego de generarse la difusión en redes sociales de un supuesto ataque contra la Universidad del Norte de Barranquilla, la Policía Metropolitana realizó acompañamiento este lunes en el ingreso a clases de los estudiantes de la alma mater.

La alerta se conoció a través de un pantallazo a un mensaje que se viralizó en cuestión de segundos. En la conversación, un supuesto estudiante aseguraba que este 18 de abril ejecutaría una matanza.

Ante la intimidación y las reacciones que generó la amenaza, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández, indicó que se iniciaron las investigaciones del respectivo caso y conminó a los estudiantes a asistir bajo normalidad a la institución, que estaría respaldada por el cuerpo policial.

“La invitación es a que todos asistan a la universidad. Todo está funcionando en su normalidad para que vayan a hacer parciales. Estamos investigando para descartar cualquier situación adversa a partir de este pasquín que viene circulando. La invitación es ir a clases con toda seguridad. Allí estaré acompañando a la comunidad”, señala el alto oficial.

Por lo pronto, el general afirmó que revisó los anuncios de esta amenaza y descartó que se presentara cualquier tipo de atentado criminal en la comunidad educativa. Sin embargo, continúan las investigaciones para conocer al responsable que estaría involucrado con el mensaje difundido.

La Universidad del Norte se pronunció ante la lamentable situación, invitando a abstenerse de la reproducción de este tipo de mensajes y resaltó que las clases se desarrollarán en su normalidad y sin contratiempos.

Comunicado Universidad del Norte

Ante los mensajes que están circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre una supuesta amenaza de seguridad, la Universidad del Norte se permite informar que:

- Desde que se identificó la situación fueron activados nuestros protocolos para reforzar las medidas de ingreso y permanencia al campus.

- Informamos a las autoridades para recibir el apoyo necesario en estos casos.

- A esta hora se desarrollan las clases dentro del campus, en normalidad.

Lamentamos que se presenten este tipo de situaciones y esperamos que los hechos se aclaren por lo que, de manera muy especial, recomendamos abstenerse de reproducir mensajes de los cuales se desconoce la fuente de información y que resultan sugestivos, alarmantes y desinforman a nuestra comunidad.