Barranquilla: Ataque sicarial en Rebolo deja a dos jóvenes muertos
Barranquilla: Ataque sicarial en Rebolo deja a dos jóvenes muertos | Foto: Créditos Zona Cero

JUDICIALES

Ataque sicarial en Rebolo, Barranquilla, dejó dos jóvenes muertos

Como Isaic Castañeda Sánchez y Romario Moscote Gutiérrez fueron identificadas las víctimas.

11 de abril de 2022

Un nuevo hecho sicarial se registró en el barrio Rebolo de Barranquilla, acto que dejó como saldo a dos jóvenes muertos, impactados con un proyectil de arma traumática en la noche del sábado 9 de abril.

Como Isaic Castañeda Sánchez, de 19 años, y Romario José Moscote Gutiérrez, de 25 años, fueron identificadas las víctimas de este suceso ocurrido en la calle 10 con carrera 28, en el suroriente de la ciudad.

En primera instancia, Isaic habría sido herido en su vivienda tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la rodilla.

Según el relato de sus familiares, el joven, que era futbolista, se encontraba durmiendo cuando varios sujetos llegaron a atentar en contra del esposo de una prima, y ante los disparos el joven salió corriendo para alcanzarlos, y fue impactado.

Según información obtenida por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el día de los hechos Romario José se hallaba con Isaic David Castañeda Sánchez, quien también fue impacto en el glúteo izquierdo y el proyectil se le alojó en el abdomen.

Los jóvenes, quienes habrían ingresado con vida al Hospital General Barranquilla, sufrieron graves complicaciones. Ese mismo día, Isaic David sufrió un paro respiratorio, provocando su muerte. Mientras que Romario José se encontraba internado en el centro asistencial, donde estuvo batallando por su vida hasta el domingo 10 de abril, día en que se confirmó su deceso.

Sobre el hecho sicarial, las autoridades manifestaron que tras el doble homicidio, presuntamente estarían involucrados dos hombres conocidos como alias El Negro Galleta y alias El Enano.

Dos menores fueron heridos con arma de fuego en Barranquilla y Malambo, Atlántico

Así mismo, dos menores fueron víctimas de la inseguridad y el porte de armas en el departamento del Atlántico, quienes resultaron gravemente heridas durante el fin de semana.

Además, como balance en materia de seguridad, el coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que 25 personas fueron detenidas por diferentes delitos en la ciudad.

“Fuimos a dar con la captura y este hombre hizo varios disparos a los uniformados y se produce un intercambio. Es en ese momento donde resulta lesionada la menor”, precisó el comandante Daza.

Una menor de 16 años resultó herida de bala durante el intercambio. El coronel Daza dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra “fuera de peligro” en el Hospital de Barranquilla. Por su parte, el hombre que tenía la posesión del arma fue detenido por las autoridades.

En el municipio de Malambo, una niña de diez años resultó herida tras ser impactada con un proyectil de arma traumática, en hechos que son materia de investigación. Se está realizando el trabajo de análisis a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se encontraba la menor. Así mismo, adelantó que “ya se tiene indicios de la persona responsable de este hecho”.

Según testigos, la menor de diez años recibió el disparo en una de sus piernas y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.