Tendencias
Santa Marta fue uno de las ciudades escogidas para viajar sin necesidad de tener pareja.
Santa Marta. Edwin Guerrero asegura ser el padre del menor que falleció en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en las playas de Buritaca. - Foto: Getty Images / pxhidalgo

nación

Aparece el padre del bebé de 2 años encontrado muerto en Santa Marta

El padre del pequeño dice que la madre había incumplido con las visitas a las que tenía derecho, mientras las autoridades adelantan operativos para esclarecer este caso.

Samuel Guerrero, un pequeño de tan solo dos años de edad, fue encontrado sin vida el pasado lunes 4 de abril en Santa Marta, exactamente en la zona turística de Buritaca. El niño fue identificado después de varios días en los que aparecía como N. N. en la morgue; las autoridades encontraron y se comunicaron con quien sería el padre del bebe, Edwin Guerrero, un ciudadano bogotano que recientemente viajó para identificar a su hijo.

Según el padre del menor, desde el viernes pasado la madre desapareció con el bebé.

De acuerdo con el testimonio de Edwin Guerrero, el padre del bebe, él habría llegado hasta la casa de su expareja para recoger a su hijo, pero no encontró a nadie. “Me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades y solomente hasta el día 6 de abril recibí una llamada por parte de la Policía de Santa Marta, en la que me dijeron que había noticias sobre un niño de dos años fallecido en esta ciudad; fue entonces cuando decidí viajar para reconocer el cuerpo del bebé y al verlo me di cuenta de que era mi hijito”, le reveló el hombre a la emisora RCN Mundo.

“Lo último que me imaginaría es que mi hijo estuviera en Santa Marta, la Policía me llama después de que yo hago una denuncia por abuso, o sea ella no respetó las visitas de mi hijo. Después de eso, me vine a Santa Marta y he estado con el acompañamiento de la Policía”, manifestó Guerrero al medio de comunicación.

El papá del niño fue sometido a una prueba de ADN para corroborar si es el verdadero familiar del menor, el examen médico se lo practicaron el día jueves 7 de abril. La Policía espera los resultados en 15 días, los resultados de esta prueba suele tardar casi 45 días.

El paradero de su madre, identificada como Jenny Alexandra Higuera Casallas, aún es un misterio para las autoridades y familiares. Según el padre del menor, desde el pasado fin de semana se encontraban en Santa Marta compartiendo en familia, pero desde el viernes, primero de abril, la madre desapareció con el bebé.

De acuerdo con sus familiares, Higuera atravesaba un cuadro de estrés y ansiedad por el lío legal que tenía con su expareja por la custodia de Samuel. Incluso, su madre, Soraida Casalla, asegura que Edwin Guerreo Sánchez amenazaba a Yeni con que le iba a quitar al niño.

Debido a esta situación, la mujer llegó a sufrir una crisis nerviosa que le causó una parálisis facial y la mantuvo internada en una clínica durante varios días.

Las autoridades y los guardacostas se encuentran en la búsqueda de la madre del menor para el esclarecimiento de los hechos y siguen a la espera del resultado de la necropsia que adelanta Medicina Legal para dar comunicado oficial al respecto, ya que aún se desconocen las causas del fallecimiento del menor.

De otro lado, el diario regional El Heraldo de Barranquilla dio a conocer que existen versiones de un video de cámaras de seguridad, en los que se puede observar al menor en brazos de una mujer, quien se cree que sería su madre; las grabaciones estarían en poder de la Policía, quienes adelantan la investigación del caso.