Home

Nación

Artículo

Santa Marta fue uno de las ciudades escogidas para viajar sin necesidad de tener pareja.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images / pxhidalgo

nación

Misterioso hallazgo de cuerpo sin vida de una niña en playa de Santa Marta

Fue encontrada en quebrada Valencia, cerca a unas cabañas de la zona.

Consternación en en el corregimiento de Buritaca, zona turística de Santa Marta, luego de que el pasado domingo 3 de abril, en horas de la noche, un grupo de turistas hallara en la playa el cuerpo sin vida de una menor.

Afirman que el cuerpo de la pequeña de aproximadamente dos años fue encontrado en quebrada Valencia, cerca a unas cabañas de la zona. Tras el hallazgo, los turistas inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron a la zona, realizaron el respectivo levantamiento del cadáver y dieron apertura a una investigación para establecer su identidad.

“El último reporte que tuvimos de la Policía de Infancia y Adolescencia fue a la 5:30 p. m. del lunes 4 de abril, y hasta esa hora no se ha tenido conocimiento de la procedencia del menor, ni tampoco tenemos conocimiento o denuncia de ningún familiar, nadie ha llegado a reclamar el cadáver, todavía se desconocen las causas del fallecimiento del menor. Estamos a la espera del resultado de la necropsia que adelantará Medicina Legal, pero hasta el momento seguimos a la espera para poder dar comunicación al respecto”, sostuvo a RCN Radio, Mario Jacobo Ariza Monsalve, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Santa Marta.

Además, el funcionario indicó que por el momento no tienen conocimiento sobre algún reporte relacionado con la desaparición de una niña en la zona del hallazgo, donde también fue encontrado un coche de color azul.

A propósito de lo anterior, una joven de 26 años identificada como Yéssica Paola Blanco Polo fue hallada sin vida el lunes 21 de marzo en una vivienda del corregimiento de Taganga, balneario turístico de Santa Marta; autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas del deceso.

De acuerdo con el diario El Universal, Blanco era oriunda de Cartagena y había llegado a Santa Marta en días pasados en compañía de su novio para pasar unas vacaciones. Días después las autoridades fueron alertadas sobre su muerte.

El diario indicó en ese momento que hay dos versiones extraoficiales; según explicó su pareja, él se levantó de la cama en la mañana del lunes festivo y no la encontró a su lado, entonces decidió ir a buscarla y la encontró tendida en el piso del baño sin signos vitales.

La otra versión que manejan las autoridades es que la joven habría tenido un accidente y rodado por las escaleras del segundo piso, recibiendo fuertes golpes que le causaron la muerte al instante.

Según cuentan las autoridades, la pareja se encontraba en una vivienda en la dirección calle 12 No. 1-02 y fue su mismo novio quien empezó a llamar a los vecinos al encontrarla tendida en el suelo.

A pesar de los esfuerzos de la pareja y los vecinos, la joven ya se encontraba sin signos vitales.

Líder juvenil en Córdoba fue asesinado

El líder juvenil y comunal Cristian Camilo Guevara fue asesinado en el municipio de Montelíbano, sur del departamento de Córdoba, en lo que aparentemente fue un intento de atraco.

De acuerdo con la Fundación Social Cordoberxia, citada por Noticias Caracol, aún se están tratando de determinar las razones de la muerte del joven, ya que si bien se calificó como un intento de hurto, se seguirá investigando si hay algo más de fondo.

El joven trabajaba con las comunidades jóvenes del municipio de San José de Uré y su muerte activó las alarmas por el aumento de asesinatos que experimenta el departamento.

De acuerdo con las cifras la fundación, en menos de 48 horas son ocho las personas que han muerto, así como varias amenazadas. “Hoy son siete hechos de asesinatos, entendemos que hay un octavo caso que todavía no sale a la luz pública y tenemos por lo menos, al día de hoy (viernes 1 de abril de 2022), cinco personas bajo amenazas, las cuales nos toca sacar del sur de Córdoba porque están también por ser asesinadas”, sostuvo Chica a Caracol.

Por su parte, el defensor del pueblo en Córdoba, Ricardo Mosquera, le pidió a la fuerza pública reforzar la seguridad para preservar la vida y la seguridad de los habitantes del departamento.

Entre tanto, de acuerdo con el noticiero, la policía aumentó la recompensa para quien entregue información de los posibles responsables del joven fallecido.