Las víctimas de la masacre son madre e hijo y un niño de 7 años que podría ser hijo de a quien iba dirigido el ataque
Las víctimas de la masacre son madre e hijo y un niño de siete años que podría ser hijo de a quien iba dirigido el ataque. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana. Edición SEMANA

NACIÓN

Se conocen nuevos detalles de la masacre en Atlántico que dejó un niño de 7 años muerto; una víctima recibió 13 disparos

Una familia fue acribillada dentro de su propia casa y entre las víctimas está un menor de tan solo siete años.

30 de mayo de 2023

La violencia que en estos últimos meses ha golpeado a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, su área metropolitana y municipios vecinos, desatada por la supuesta pugna entre bandas delincuenciales que ha dejado muertos, homicidios colectivos y hasta masacres tocó fondo.

Esta vez no se trató de un hecho perpetrado en una discoteca, un bar o un establecimiento nocturno; delincuentes armados llegaron hasta una vivienda, ingresaron a la terraza y dispararon en múltiples ocasiones contra los residentes, lo más grave del hecho es que una de esas víctimas fue un menor de siete años de edad.

Al parecer, el ataque a bala iba dirigido con su padre Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años; pero los sicarios impactaron también a la madre de Johandry, Judith Labarca, de 65 años y hasta al menor.

Después del hecho, estos dos últimos fueron trasladados hasta un centro asistencial, la Clínica Adela de Char de Soledad, pero pese al esfuerzo del cuerpo médico profesional no pudieron salvarles la vida, todo esto mientras que el cuerpo de Johandry con 13 impactos de arma de fuego, quedó en el pasillo de su casa era revisado por el cuerpo técnico de investigadores del CTI de la Fiscalía.

Información extraoficial del caso anota que en la vivienda ubicada en el barrio Villa del Rey en el municipio de Soledad, se encontraba también en uno de los cuartos un hermano de Johandry, quien escuchó las detonaciones y se asomó, pero al ver a su hermano tendido en el piso intentó salir corriendo por la parte trasera de la casa.

En el apartamento 2 de la transversal 5 número 35 B 24, ocurrieron los hechos
En el apartamento 2 de la transversal 5 número 35 B 24, ocurrieron los hechos | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Sin embargo, las detonaciones no pararon, el hombre se regresó, fue allí cuando encontró los cuerpos de su madre y el niño, a quienes auxilió con ayuda de los vecinos del sector.

Las primeras investigaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla y sus grupos especializados indican que la familia tenía un poco más de un año de ocupar el inmueble en donde ocurrió la tragedia.

El subcomandante habló desde el lugar de los hechos
El subcomandante habló desde el lugar de los hechos | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Además, precisan que Johandry, tenía una anotación judicial con fecha del 17 de enero del año 2021, para ese momento fue capturado con tres hombres más en Riohacha por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

Siendo así la primera hipótesis de las autoridades es que el macabro crimen habría ocurrido por cuenta de ajuste de cuentas por temas de microtráfico.

Hasta el momento sobre los responsables del hecho no se tiene mayor información, solo se ha logrado establecer por información recopilada por testigos oculares que los sujetos habrían llegado hasta la casa en una motocicleta marca NKD, de color negra.

Las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por cualquier tipo información que permita dar con la ubicación y posterior captura de los sujetos.

Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, brindada por autoridades gubernamentales y municipales, a la persona que nos brinde Información de los responsables de este lamentable hecho”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El atentado iría en contra de uno de los adultos y el menor resultó herido de gravedad, perdiendo la vida
Las víctimas residían hace aproximadamente un año en el inmueble donde ocurrieron los hechos. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Daza fue el alto oficial que hizo presencia en el lugar de lo ocurrido para comandar las investigaciones del caso, desde allí revelo inicialmente que, “fueron lesionadas tres personas con arma de fuego. Una de estas personas fallece en el lugar de los hechos y dos de ellas son trasladadas al centro asistencial, donde posteriormente pierden la vida, lamentablemente. Nos permitimos informar que de estas dos personas que fueron trasladadas centro asistencial, una es un menor de siete años de edad”.

Y anotó “un componente investigativo y toda la institucionalidad está desplegada en esas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pudo pasar en este lugar y encontrar a los responsables de este lamentable hecho”.