El hecho ocurrió en zona rural de Ariguaní, Magdalena.
El hecho ocurrió en zona rural de Ariguaní, Magdalena. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Tragedia en el Magdalena: Esposos se enfrentaron a cuchillo por celos; los dos murieron

La mujer falleció en la vivienda, mientras que el hombre alcanzó a ser llevado a un centro médico.

12 de febrero de 2023

Hay conmoción en el departamento del Magdalena tras el fallecimiento de una pareja de esposos que, al parecer, se agredió mutuamente con cuchillos tras sostener una fuerte discusión. Las autoridades adelantan la respectiva investigación para esclarecer este lamentable suceso que enluta a dos familias.

La violenta escena tuvo lugar en la finca El Manantial, ubicada en la vereda Santa Fe del municipio de Ariguaní. Allí, residía Alexis Ricaurte y Yarleidis Romero, la pareja que falleció en horas de la madrugada de este sábado, según el reporte de la Policía de Magdalena.

Alexis Ricaurte y Yarleidis Romero
Alexis Ricaurte y Yarleidis Romero. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

De acuerdo con las primeras pesquisas, Ricaurte y Romero sostuvieron una fuerte discusión -presuntamente- por celos. El hombre, al parecer, comenzó a maltratar verbal y físicamente a la mujer, quien en un intento por defenderse tomó un cuchillo y se enfrentó a su esposo.

Ante los gritos que provenían de la vivienda, los vecinos de la pareja alertaron a las autoridades. Tanto Alexis Ricaurte y Yarleidis Romero resultaron gravemente heridos, sin embargo para cuando los uniformados de la Policía hicieron presencia en la finca ya era demasiado tarde para la mujer, pues estaba sin signos vitales.

Ricaurte, por su parte, fue hallado agonizando; las autoridades lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció minutos más tarde mientras recibía atención médica.

No obstante, otra versión señala que Alexis Ricaurte cegado por los celos atacó a su esposa hasta quitarle la vida y tras cometer el crimen intentó acabar con su propia vida, autolesionándose con el mismo cuchillo.

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
El hombre, al parecer, comenzó a maltratar verbal y físicamente a la mujer, quien en un intento por defenderse tomó un cuchillo y se enfrentó a su esposo. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

La Policía del Magdalena, según indicó, se encuentra adelantando la investigación para esclarecer el hecho que estremeció al municipio de Ariguaní.

¿Sicariato o feminicidio?

La violencia y la inseguridad cobran la vida de una mujer en el Atlántico, empañando las festividades que por estos días se desarrollan en este departamento del Caribe colombiano, por motivo del Carnaval de Barranquilla.

El hecho de sangre, que está siendo investigado por la Policía Metropolitana de la ciudad, se registró en el municipio de Soledad. En esta población, ubicada a unos 35 minutos de la capital atlanticense, se produjo el asesinato de Ana del Carmen Uribe, de 30 años de edad.

De acuerdo con información preliminar, la víctima, que se encontraba departiendo con algunos conocidos, fue abordada por desconocidos que se movilizaban en motocicleta, que sin mediar palabra alguna, dispararon de manera indiscriminada contra la humanidad de la mujer.

A pesar de la gravedad de las heridas por impacto de bala, Uribe alcanza a ser trasladada a un centro médico cercano, donde infortunadamente los galenos no pudieron salvarle la vida.

Ana del Carmen Uribe, la mujer asesinada en Soledad.
Ana del Carmen Uribe, la mujer asesinada en Soledad. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Se conoció, además, que otra mujer -que se encontraba en el mismo inmueble donde se produjo el hecho de sangre- resultó herida, por lo que requirió asistencia médica. Sobre esta persona, las autoridades se abstuvieron de revelar su identidad, pero sí indicaron que se encuentra en proceso de recuperación y que se está a la espera de su evolución para poder conocer, de su propia voz, cómo ocurrieron los hechos.

En cuanto a los móviles, la Policía consideró que todavía es muy prematuro determinar cuál fue la causa, aunque no se descarta que se trate de un crimen pasional. Inclusive, se está contemplando que sea un feminicidio, sin embargo, se está en el levantamiento de información y recopilación de evidencias en la escena del crimen, y tomando testimonio de testigos, para tener claridad sobre qué pudo haber provocado este ataque violento.