La víctima es estudiante de Medicina.
La víctima es estudiante de medicina. | Foto: Tomada de Facebook: AB Televisión

Barranquilla

Tragedia en fiestas de la Guacherna: Policía le habría disparado a un joven en Barranquilla

Las autoridades investigan los hechos.

12 de febrero de 2023

En hechos que son materia de investigación terminó herido un joven por arma de fuego, quien se encontraba departiendo en la madrugada del sábado, 11 de febrero, tras los festejos de la noche de Guacherna, del Carnaval de Barranquilla.

Al parecer, la víctima, identificada como Hernán Darío Rodríguez Urrea, de 18 años, se encontraría en el lugar equivocado cuando algunos uniformados quisieron dispersar una pelea que se originó por otros hombres.

La comunidad se alertó ante los sucedido.
La comunidad se alertó ante lo sucedido. | Foto: Tomada de Facebook: Cascajal Noticias

“Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes paisanos. Había varios hombres peleando, y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino, que no tenía nada que ver con los hechos”, mencionó Diana Leal, familiar del joven, al medio local Zona Cero.

Este incidente se registró sobre las 5:00 de la madruga, en la calle 84 con carrera 44, del barrio Granadillo, ubicado al norte de Barranquilla, donde unos kilómetros más arriba, y horas antes, había salido el tradicional desfile de este Carnaval.

La víctima quedó tendida en el piso.
La víctima quedó tendida en el piso. | Foto: Tomada de Facebook: Cascajal Noticias

Se conoció que Rodríguez Urrea es un estudiante de Medicina, oriundo del municipio de Magangué (Bolívar), quien tras recibir un disparo en la cabeza, fue trasladado de urgencia a la Clínica Reina Catalina, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió a los hechos y comunicó que efectivamente los uniformados debieron intervenir en la confrontación que se estaba presentando, donde como primera medida aplicaron la medición; sin embargo, los oficiales habrían sido atacados con elementos contundentes, por lo que fue necesario utilizar otros medios.

El joven es oriundo de Magangué.
El joven es oriundo de Magangué. | Foto: Tomada de Facebook: AB Televisión

“Frente a informaciones ciudadanas donde relacionan que un policial disparó su arma de dotación, se activó de manera inmediata y oficiosa con las autoridades competentes las investigaciones del caso”, señaló el comando de Policía, a través de un comunicado.

Por su parte, se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso, que es atendido de manera conjunta por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y las unidades investigativas, penales y disciplinarias de la Policía.

¿Actividad paranormal en Barranquilla?

Un misterioso suceso puso a sudar frío a los visitantes del centro comercial Viva, quienes se vieron envueltos en una escena terrorífica, donde hasta el momento no se explican realmente qué pudo haber ocurrido.

Todo comenzó cuando unos ciudadanos que se encontraban en dicho establecimiento se dirigieron al parqueadero del lugar, ubicado en el sótano uno, donde de manera sorpresiva sus vehículos no prendían sin explicación alguna y de repente se activó la alarma de una decena de automóviles descontroladamente.

De acuerdo con el periodista Breinner Arteta, quien en su cuenta de Twitter mostró los momentos de pánico de la ciudadanía ante este hecho, algo extraño estaba pasando.

Este suceso deja más interrogantes que respuestas.
Este suceso deja más interrogantes que respuestas. | Foto: Tomada de Twitter: @ArtetaBreinner

Sin embargo, luego de varios minutos de zozobra, los motores volvieron a la normalidad, “después de un rato encendieron normalmente los carros”, recalcó el comunicador social.

Ante esta situación, varios usuarios de la misma red social se refirieron al tema, en que una de ellas mencionó que le había pasado lo mismo exactamente un día antes de la publicación, la cual fue el 11 de febrero; asimismo, otras personas dieron a conocer sus posibles experiencias paranormales que han vivido en dicho centro comercial.

Yo trabajé mucho tiempo ahí y de verdad que se siente una energía superpesada. Solo los trabajadores del Viva sabemos lo raro que es ese centro comercial”, escribió una mujer, a lo que otra le respondió afirmando que estaba de acuerdo con ella: “En el local que trabajaba encontrábamos las prendas por todos lados cuando el día antes las habíamos dejado perfectas, eso y muchas cosas más”.

Lo cierto es que el centro comercial no se ha referido al tema, donde algunos usuarios aseguran que este evento podría haber sucedido por falta de oxígeno, “puede ser por el monóxido que hay en el ambiente en los parqueaderos subterráneo, hay poco oxígeno y los carros de combustión necesitan oxígeno para prender”.