La empresa air-e suministra energía en el departamento de Atlántico.
La empresa Air-e suministra energía en el departamento de Atlántico. | Foto: A.P.I

Nación

Pilas: conozca los cortes de luz en Atlántico y Bolívar este domingo, 12 de febrero

Se verán afectados dos municipios de Bolívar y la ciudad de Barranquilla.

12 de febrero de 2023

Las electrificadoras Air-e (Atlántico) y Afinia (Bolívar) informaron acerca de los próximos trabajos de mantenimiento que estarán realizando el próximo domingo, 12 de febrero.

De acuerdo con las empresas, las jornadas estarán afectando a residentes del norte y sur de Barranquilla; así como a los usuarios de los municipios Clemencia y Santa Catalina.

Atlántico

Barranquilla

En el barrio Barlovento, sur de Barranquilla, se cambiarán redes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de la calle 9 a la calle 10 entre carreras 46 C y 50 B.

La compañía dio a conocer que entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde por trabajos de construcción de un nuevo circuito eléctrico se presentará suspensión del servicio en los sectores del municipio de Soledad: Linda María, Manuela Beltrán, Villa Adela I, Villa Adela II, Renacer y 3 de Noviembre.

La empresa hará mantenimientos a las redes eléctricas.
La empresa hará mantenimientos a las redes eléctricas. | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

Bolívar

Clemencia y Santa Catalina

Harán actividades de renovación de redes, para las cuales suspenderán el fluido eléctrico a los usuarios de los circuitos Bayunca 2, 3 y 4 entre las 5:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Además, estarán sin servicio los corregimientos: Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Arroyo de Las Canoas.

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contara con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
Bombillos apagados y uno encendido
Se recomienda cargar al 100 % los dispositivos móviles. | Foto: Getty Images / artpartner-images

El llamado de Air-e durante Carnaval

La empresa Air-e, encargada del suministro de energía en la ciudad de Barranquilla, hizo un llamado especial a la comunidad y actores del Carnaval en medio de la celebración que inicia este viernes, 10 de febrero, y que generó algunas actividades, para que no se utilicen las serpentinas metalizadas, las cuales ponen en riesgo la prestación del servicio de energía.

Para la gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, está demostrado que este tipo de serpentinas ocasionan afectaciones en las redes de energía, como ocurrió hace unos años en medio de un recorrido que tuvo que ser interrumpido.

“Esperamos la colaboración de la comunidad y actores del Carnaval, pues en la medida que se acaten las recomendaciones todos podremos disfrutar a plenitud de toda esta gran fiesta carnestoléndica”, explicó Castilla Andrade.

Indicó que estas recomendaciones han sido entregadas a las autoridades con el fin de ejercer controles al uso de las serpentinas de manera previa a los eventos programados.

Un llamado de prevención para garantizar la continua prestación del servicio durante las fiestas de Carnaval
Un llamado de prevención para garantizar la continua prestación del servicio durante las fiestas de Carnaval | Foto: Tomada de Twitter @Aire_Energia

Castilla agregó que durante la noche de “Guacherna” se contará con un dispositivo especial de técnicos para atender cualquier incidencia en puntos estratégicos del recorrido.

Finalmente, la empresa agradeció el apoyo de Carnaval S.A.S. que está instruyendo a las comparsas, grupos folclóricos y empresas patrocinadoras de los eventos para que no se utilicen las serpentinas metalizadas.

Desde el martes, 31 de enero, comenzaron las obras de la empresa en la vía por donde por tradición circulan los desfiles del Carnaval y transitan carrozas de gran tamaño.

Los trabajos comprenden poda de árboles, cambio de redes eléctricas y de otros elementos en el corredor industrial de la Vía 40, para garantizar la normal prestación del servicio en la Batalla de Flores y otros desfiles del Carnaval de Barranquilla.