Home

Cartagena

Artículo

AfiniaGrupoEPM
Labores de mantenimiento. | Foto: AfiniaGrupoEPM

CARTAGENA

Conozca los cortes de luz en Cartagena y Bolívar, entre el 13 y 15 de febrero

Durante esos días, serán seis los municipios afectados por la suspensión del servicio.

10 de febrero de 2023

Este 2023, Afinia, la empresa encargada de suministrar el servicio de energía en Bolívar, continuará ejecutando su plan de inversiones.

Es por ello que anunció una serie de operaciones en la ciudad de Cartagena y varios municipios del departamento de Bolívar entre el 13 y el 15 de febrero. El propósito de las intervenciones, según la compañía, es mejorar la calidad del fluido eléctrico.

El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
Serán 6 los municipios afectados. | Foto: Afinia

Lunes 13 de febrero

Cartagena

Para realizar mantenimiento al transformador del sector y renovar postes, se requiere interrumpir el servicio desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., a los clientes ubicados entre la carrera 12 con calle 6 del barrio Castillogrande.

El Carmen de Bolívar

Avanzarán las labores de poda y de adecuación de la infraestructura eléctrica, para las cuales estará sin servicio la zona rural de El Carmen de Bolívar en la vía El Carmen-San Jacinto y las poblaciones de:

  • Altamira, Mala Noche, El Gambotico, Lacesta, Buena Noche y Rancho Azul, desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Arjona

En el barrio Las Margaritas renovarán equipos entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., tiempo que estarán sin energía los residentes de la Calle 60 A con Transversal 29 A.

En el segundo trimestre de 2021 y durante enero de 2022 Afinia realizó incrementos mensuales en el precio del kilovatio hora entre el 0,6 % y el 0,9 %. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Labores de mantenimiento. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Martes 14 de febrero

Cartagena

  • En la carrera 50B entre calles 36 hasta la 41 del barrio Olaya Herrera instalarán nuevos postes y reubicarán redes, sector que no tendrá fluido eléctrico desde las 6:00 a. m., hasta las 5:00 p. m.

Con el fin de seguir renovando el circuito Chambacú 1 será necesario interrumpir el suministro eléctrico de 5:00 a. m. a 6:00 p. m., en los barrios:

  • Loma Fresca, Pablo Sexto II, Palestina, Palestina sector La Heroica, Pedro Salazar, Petares, República del Caribe, Santa Rita, La Paz, Los Comuneros y Torices.

El Carmen de Bolívar

De 8:30 a. m. a 4:30 p. m., adelantarán labores de optimización del servicio en la zona rural de este municipio, para las cuales, durante el tiempo programado estarán sin energía los clientes ubicados la vereda El Bledo.

San Jacinto

En el barrio La Gloria y los corregimientos Las Palmas y Bajo Grande ejecutarán actividades de poda y renovación de elementos que cumplieron su vida útil, sectores que estarán sin energía desde las 7:00 a. m. hasta las 4:30 p. m.

Para 2022 la empresa ejecutará un “robusto” plan de inversiones que asciende a 1,06 billones de pesos. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Mantenimiento de postes. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Miércoles 15 de febrero

Calamar

En la zona urbana de este municipio avanzará el mejoramiento de la infraestructura eléctrica, labores que requieren de la interrupción del servicio desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p .m., en la zona.

Mahates

En los corregimientos de Monrroy y San Joaquín se adelantarán labores de poda, para las que es necesario suspender la energía de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en estas poblaciones. De igual forma, desde las 8:50 a. m. hasta las 4:30 p. m., estarán sin servicio los clientes del corregimiento Evitar.

El Carmen de Bolívar

De 8:30 a. m. a 5:30 p. m., se ejecutarán trabajos para la optimización del servicio en la zona rural de este municipio y durante el tiempo de las actividades estarán sin energía los clientes ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto y la finca La Amazonía.

Bombillos apagados y uno encendido
Se recomienda cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa. | Foto: Getty Images / artpartner-images

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.