Home

Cartagena

Artículo

Cabeza de babilla en restaurante de Cartagena
Cabeza de babilla en restaurante de Cartagena | Foto: Cortesía El Bolivarese

NACIÓN

De no creer: cabeza de un reptil apareció en una supuesta sopa de pescado, en un restaurante en Cartagena

El establecimiento quiso vender el plato como sopa de pescado.

10 de febrero de 2023

En la tarde de este jueves 9 de febrero, un curioso hecho se registró en el restaurante de un hostal llamado ‘Doña Nerta’, ubicado en el barrio El Bosque, en Cartagena.

Siendo alrededor del mediodía, un grupo de cinco personas eligió el restaurante del hostal para almorzar. Estando allí, la mujer pidió una sopa de pescado, pero para su sorpresa se encontró con la cabeza de una babilla –reptil parecido a un cocodrilo– en el plato que previamente había ingerido.

Cabeza de babilla en restaurante de Cartagena
Cabeza de babilla en restaurante de Cartagena. | Foto: Cortesía El Bolivarense

De acuerdo con el testimonio, los comensales intentaron reconocer qué clase de animal era lo que había aparecido en el caldo, puesto que claramente no lucía como un pescado. Por esta razón recurren a una conocida que es bióloga marina para salir de la duda.

“Le mostramos las fotos y sin decirle nada más ella nos dijo que era la cabeza de una babilla”, aseguró la denunciante.

Según el relato, la mujer y sus acompañantes se levantaron de la mesa, pagaron la cuenta y salieron del lugar a buscar otro sitio donde comer. “Pero eso fue cuando ya se había tomado toda la sopa. Fue como con 4 o 5 compañeros que ya habían comido todo lo que les habían servido”, agregó.

Cabeza de babilla en restaurante de Cartagena
Cabeza de babilla en restaurante de Cartagena. | Foto: Cortesía El Bolivarense

Turistas denuncian cobros excesivos en Cartagena

“Añoro que llegue el día en que trabajar en el sector turístico no sea sinónimo de tumbar a la gente cada vez que se pueda”, así lo manifestó Johana Herrera, quien a través de su cuenta de Facebook contó su experiencia con los cobros excesivos en las playas de Cartagena.

De acuerdo con la joven que al parecer se dedica a ser guía turística, casi $3 millones dio el total de la cuenta de un grupo de turistas tras acceder a varios productos y servicios en la zona insular de la ciudad. Sin embargo, se abstuvo de revelar el nombre del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

“Recientemente, retomé mi trabajo como guía turística. Lleve a un grupo a las islas y este es el resultado de comprar”, en el ‘post’ Johana adjuntó una imagen de la supuesta factura, la cual no tenía sello, ni nombre o alguna firma que identificara el lugar prestador de servicio.

Cobros excesivos en Cartagena
Cobros excesivos en Cartagena | Foto: Tomado de Facebook Johana Herrera
  • 4 almuerzos con pargos $805.000
  • 3 almuerzos con pollo $270.000
  • 5 Coca-Colas $100.000
  • 1 piña colada $95.000
  • 1 corona $20.000
  • 1 mesa (por 2 horas) $120.000
  • 1 six pack de águila $240.000
  • 1 caja de cigarrillos $200.000

“Ninguno de los precios que pusieron en la cuenta tenían relación con los que estaban en el menú que nos mostraron al principio”, aseguró la mujer.

Este al igual que muchos casos denunciados en redes sociales, ha causado indignación en la ciudadanía, pues los visitantes que eligen a Cartagena como destino para su disfrute, suelen llevarse una mala impresión de la ciudad.

Finalmente, la joven aseguró que esta es la razón por la cual “este sector turismo no avanza como debería”.