El cargamento estaba avaluado en 15 millones de pesos
El cargamento estaba avaluado en 15 millones de pesos | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

NACIÓN

Un hombre fue capturado en Barranquilla con millonario cargamento de droga

El sujeto fue sorprendido por la policía con la droga dentro de su taxi.

29 de mayo de 2023

Las autoridades en Barranquilla aseguran que, continuando en la ofensiva contra el delito en la ciudad y su área metropolitana, con las diferentes dependencias de la Policía Nacional, unidades de la seccional de tránsito y transporte lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente que se movilizaba en un vehículo de servicio público, tipo taxi un cargamento de droga millonario.

Según un reporte de las autoridades conocido por SEMANA, se trataría de un cargamento con 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína. Una droga que estaría avaluada en aproximadamente quince millones de pesos (15.000.000).

Los hechos se presentaron a la altura de la Avenida Circunvalar con calle 6E, donde gracias se desarrollan de manera continua actividades de la Policía como los llamados puestos de control, en los que se vienen realizando registro a personas, solicitud de antecedentes y diferentes actividades preventivas y operativas.

“Se logró la captura del presunto delincuente y la incautación de un vehículo de servicio público donde transportaba la droga”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades por estos hechos, la droga incautada sería entregada por el presunto delincuente de 27 años de edad, en el norte de Barranquilla, con el fin de que fuera distribuida pequeñas dosis y posteriormente se entregara a clientes en domicilio.

El hombre sorprendido con la droga dentro de un taxi, fue capturado.
El hombre sorprendido con la droga dentro de un taxi, fue capturado. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, señalaron desde la Policía Metropolitana.

Justo un mes antes de este logro para la Policía en Barranquilla, con la realización de esos mismos operativos, sacaron de circulación del mundo delincuencial armas de fuego y fueron capturadas 7 personas relacionadas con hechos delictivos, e incautaron mil dosis de droga.

La droga estaba dosificada para ser comercializada
La droga estaba dosificada para ser comercializada | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

En las operaciones participaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“El operativo fue realizado mediante seis diligencias de allanamiento y registro en inmuebles localizados en los barrios Santa María, La Playa, Rebolo y El Libertador del municipio de Galapa”, dijeron desde el comando de policía de la Mebar.

Con las labores, los uniformados de la Policía hallaron aproximadamente mil dosis de estupefacientes, una pistola 9 mm y un revólver de fogueo.

Una de las armas incautadas en medio de los operativos
Una de las armas incautadas en medio de los operativos | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

El primer operativo se desarrolló en el barrio Santa María, logrando la captura de tres personas y la incautación de 197 dosis a base de coca y 106 dosis de marihuana.

“Dentro de los detenidos se encuentra una persona de 32 años, la cual presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego 27-04-2015 y 24-03-2015, inasistencia alimentaria del 25-01-2012 y lesiones personales 26-01-2012. De igual forma, una mujer de 50 años de edad, a quien le figura una anotación judicial por estupefacientes (11-05-2016), y una persona de 43 años por el delito de violencia intrafamiliar”, revelaron las autoridades.

Los capturados tenían anotaciones judiciales
Los capturados tenían anotaciones judiciales | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

El segundo operativo fue desarrollado en el barrio El Libertador del municipio de Galapa, en el área metropolitana de la ciudad, logrando la captura de un individuo de 54 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y allí se logró la incautación de 55 dosis de marihuana.

La tercera diligencia de allanamiento se realizó en el barrio La Playa, logrando la captura de dos presuntos delincuentes. Uno de ellos, de 30 años de edad, presenta 7 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes.

La última de estas anotaciones es del 26 de enero de este año, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; luego, una del 12 de enero de 2022 y otra del 23 de agosto de 2015. Asimismo, presenta anotaciones por el delito de homicidio del 9 de febrero del año 2019, otra por lesiones personales del 12 de abril de 2018, hurto calificado del 7 de agosto de 2016 y hurto agravado del 16 de octubre de 2010.

“Es de anotar que esta persona contaba con detención domiciliaria, pero no la estaba cumpliendo en el domicilio que figuraba en el Inpec. Junto a él se capturó a una mujer de 42 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el procedimiento policial fueron incautados 318 gramos de marihuana”, aseveraron desde la institución.

Finalmente, en el barrio Rebolo se desarrolló el cuarto operativo que dejó como resultado la incautación de una pistola calibre 9 mm y un revólver de fogueo; a su vez, una persona de 33 años, quien al parecer alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos, principalmente el hurto a personas, fue capturada.