Home

Bogotá

Artículo

El director de La FM, Luis Carlos Vélez, aseguró que “estos ataques de la extrema” no los asustan.
El director de La FM, Luis Carlos Vélez, aseguró que “estos ataques de la extrema” no los asustan. | Foto: Pantallazo de video de Twitter: @lcvelez

Nación

Vándalos atacan RCN: las instalaciones de la cadena radial en Teusaquillo fueron grafiteadas; la policía tuvo que intervenir

El director de La FM, Luis Carlos Vélez, aseguró que “estos ataques de la extrema” no los asustan.

28 de abril de 2023

Este viernes se registraron ataques por parte de un grupo de manifestantes contra la sede de RCN Radio en Bogotá, que fueron dispersados por la Policía Nacional.

En imágenes difundidas por redes sociales, se observa el momento en que los detractores del medio escriben mensajes en la fachada, mientras llegan integrantes de la Policía Nacional que logran dispersarlos.

Al respecto, el director de La FM, Luis Carlos Vélez, aseguró en su cuenta de Twitter: “Estos ataques de la extrema no nos asustan. Son muchísimos más los colombianos que respetan la libertad de expresión, la prensa libre y nos llenan de mensajes de cariño. Avanzamos”.

Y posteriormente puso: “Gracias a las autoridades por su actuar pronto”.

Y es que este viernes -28 de abril- se presentaron varias movilizaciones y manifestaciones en Bogotá, por parte -principalmente- de estudiantes de la Universidad Nacional y Distrital, quienes se tomaron algunas avenidas de la capital en conmemoración del paro nacional de 2021, que hoy cumple dos años de lo que fue llamado como “el estallido social”.

  Los indígenas de la comunidad embera, sin reparos, violentaron a miembros de la fuerza pública en medio de una manifestación.
Y es que este viernes -28 de abril- se presentaron varias movilizaciones y manifestaciones en Bogotá, por parte -principalmente- de estudiantes de la Universidad Nacional y Distrital. Foto de referencia de manifestaciones. | Foto: reuters

Aunque las manifestaciones empezaron en la Avenida 26, los manifestantes llegaron a la Caracas, que puso más difícil la situación, ya que algunos de ellos comenzaron con actos de vandalismo y choques con miembros de la fuerza pública que acompañaban la marcha.

Estas manifestaciones hicieron que se afectara la movilidad de Bogotá tanto por la Avenida Caracas como en el centro de ciudad, lugar hacia el que se dirigían los manifestantes desde la Universidad Nacional y la Distrital. No obstante, por este motivo, las rutas de TransMilenio que van por esta importante arteria vial de la capital han tenido que desviar su recorrido, sin parar por varias estaciones del sistema.

Con la llegada de manifestantes al centro de la ciudad, TransMilenio se vio obligado a cerrar sus estaciones de Avenida Jiménez, Universidades, Museo del Oro y las Aguas, ya que a la altura de la calle 19 con carrera 4ta, se presenta una gran cantidad de manifestantes que tienen como destino principal la plaza de Bolívar.

El sistema masivo de transporte de la capital también informó, a través de sus redes sociales, que ya había recuperado la movilidad normal en la Avenida Caracas, a la altura de la calle 53, debido a que se han venido dispersando los manifestantes en este sector de la ciudad.

La más reciente actualización de TransMilenio explicó que “por movilización ajena a la operación, a la altura de la calle 19 con carrera 4ta., las estaciones Universidades, Museo del Oro y Las Aguas, se encuentran cerradas”.

El sistema de trasporte público no ha dado claridad respecto a si ya se dispersó la manifestación en el lugar, y sobre el momento en que se retomará la operación.

Transmilenio
El sistema de trasporte público no ha dado claridad respecto a si ya se dispersó la manifestación en el lugar, y sobre el momento en que se retomará la operación. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA