Home

Bogotá

Artículo

Atraco en Bogotá.
Atraco en Bogotá (imagen de referencia) | Foto: Getty Images

NACIÓN

Banda de atracadores aterroriza a todo un barrio en Bogotá: “Apuntó el arma y dijo que no me hiciera joder”

Los residentes de ese sector están cansados de que todas las noches se presente un nuevo robo.

Redacción Nación
16 de febrero de 2024

Momentos de mucho pánico volvieron a vivir este jueves los habitantes del barrio La Española, ubicado en la localidad de Engativá, luego de que se registrara un nuevo caso de atraco en horas de la noche. Los delincuentes lograron huir del lugar.

De acuerdo con la víctima de este lamentable hecho, tres delincuentes que se movilizaban en un carro lo interceptaron cuando se disponía a ingresar a su vivienda. Asimismo, puntualizó que recibió un disparo al no dejarse robar su motocicleta.

“Venía un vehículo, corrí la moto, la prendí, para darle paso. Vi que venían tres sujetos, de los cuales me abordó uno, que fue al que vi, me apuntó con un arma y me dijo que le entregara la llave de la moto y que no me hiciera joder”, manifestó en Blu Radio.

El hombre, de igual manera, aprovechó el diálogo con la emisora para señalar que afortunadamente se encuentra muy bien de salud y que no resultó herido de gravedad, recalcando que no pudo distinguir si el arma era real o de fogueo.

Los vecinos del barrio La Española, que se encuentra en el noroccidente de Bogotá, enfatizaron en ese mismo medio que la banda de delincuentes sale todas las noches a atracar a los residentes, por lo que viven atemorizados constantemente.

Además, expresaron que los ataques son cada vez más frecuentes, reiterando que lo preocupante es que, si la víctima se resiste o intenta huir, empiezan a dispararle. Finalmente, afirmaron que los tres ladrones se movilizan en una motocicleta de color blanco o en un carro.

Atraco en Bogotá.
Un nuevo caso de atraco se reportó en Bogotá. | Foto: Getty Images

Asesina a modelo en medio de sicariato

Cabe recordar que, hace unos días, un grupo de hombres armados le dispararon a un vehículo que se encontraba en el barrio Villas de Granada, también ubicado en la localidad de Engativá, asesinando a dos de las tres personas que se movilizaban en este.

La Policía, de igual manera, aseguró que el conductor del carro atacado resultó ileso, mientras que los sicarios aprovecharon la confusión causada por el ataque y el posterior accidente de tránsito para huir del lugar. El cuerpo de seguridad enfatizó que el caso ya está siendo investigado.

Abigail Guerra fue una de las víctimas
Abigail Guerra fue una de las víctimas. | Foto: Twitter: Colombia Oscura/Facebook: Abigail Guerra

“Tenemos un hecho lamentable de sicariato. Al parecer, dos personas están involucradas en el caso. Las unidades de Sijín están investigando el tema”, señaló el teniente coronel Ronald Mariño, comandante operativo de seguridad número 3, en una breve rueda de prensa.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de Andrés Prieto, de 31 años, y Abigail Guerra, una joven modelo de 21 años, oriunda del municipio de San Jacinto (Bolívar), quienes iban en un Hyundai Acennt GL, modelo 2005, de placas BRE-664.