Nación

Bomberos controlaron voraz incendio en el sur de Bogotá. Las autoridades no reportaron heridos

Los hechos se presentaron en la localidad de Bosa.

Redacción Nación
8 de diciembre de 2024
Un fuerte incendio se registró en la noche del sábado 7 de diciembre en el sur de Bogotá.
Un fuerte incendio se registró en la noche del sábado 7 de diciembre en el sur de Bogotá. | Foto: Captura de pantalla

En la noche de este sábado, 7 de diciembre, se registró un incendio de grandes magnitudes en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, que por fortuna no dejó ninguna persona herida.

Los hechos se presentaron específicamente en una bodega ubicada en la carrera 88 con calle 74 sur, hasta donde llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para controlar la situación.

Se realiza verificación en el punto y se inician labores de control y ataque directo con agua. No se reportan personas lesionadas”, señaló el Cuerpo de Bomberos de la capital del país.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el incendio fue controlado sobre la medianoche y agradeció la labor de los bomberos de la capital del país por el trabajo. Así mismo, destacó que algunas edificaciones aledañas resultaron afectadas.

El mandatario distrital también agradeció a los miembros de la comunidad que apoyaron la labor de los bomberos y anunció que junto con el Idiger se está haciendo una valoración de todos los afectados para entregar los apoyos necesarios.

El equipo de Bomberos también inicia investigación para determinar cómo se originó el incendio”, manifestó el alcalde, teniendo en cuenta que, por ahora, las autoridades desconocen las causas que propinaron la conflagración que se presentó en la celebración de la noche de las velitas.

Al lugar llegaron unidades de bomberos de las localidades de Kennedy, Bosa y Restrepo para apoyar el control de este voraz incendio que se extendió por un largo tiempo.

Las llamas en la noche de este sábado superaron los 30 metros, lo que generó gran preocupación en los vecinos de la zona, un barrio residencial donde no solo se encuentran fábricas, sino también viviendas.

Galán también explicó que en medio de la emergencia fueron evacuadas cinco viviendas, debido a la fuerza de las llamas.

Los bomberos realizan labores de control con herramienta manual y ataque directo con agua. Hasta este momento no se reportan personas lesionadas”, confirmó el mandatario distrital en la noche del sábado.

Entre el equipo desplegado por los bomberos se presentaron tres carrotanques, cuatro máquinas extintoras, una unidad de rescate y una máquina de alturas.

Noticias relacionadas