Home

Bogotá

Artículo

Nicol Salomé Rubiano Torres está desaparecida en Bogotá. Sele vio por última vez el jueves 30 de marzo en horas de la noche.
Nicol Salomé Rubiano Torres está desaparecida en Bogotá. Se le vio por última vez el jueves 30 de marzo en horas de la noche. | Foto: Cortesía a SEMANA

Bogotá

Buscan a Nicol Salomé Rubiano, la menor desaparecida en Kennedy, Bogotá: salió de su casa y no se volvió a saber de ella

SEMANA obtuvo varios videos de la niña segundos después de haber salido de la casa de su señora madre, a donde se había ido a vivir diez días antes.

2 de abril de 2023

En un completo misterio se convirtió el paradero de la niña Nicol Salomé Rubiano Torres, de tan solo 12 años de edad, de quien sus familiares no saben nada desde la noche del jueves 30 de marzo del presente año, cuando fue vista por última vez en el barrio Tintalito, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Jairo Rubiano, padre de la menor, en diálogo con SEMANA, explicó que Nicol se encontraba en la casa de su señora madre, Diana Marcela Torres, cuando desapareció. Según su relato, Diana lo llamó a las 2:00 de la madrugada del viernes 31 para informarle que su hija no aparecía, por lo que de manera inmediata la zozobra se apoderó de él.

Ella es Nicol Salomé Rubiano Torres. Su foto se publica con autorización de su padre.
Ella es Nicol Salomé Rubiano Torres. Su foto se publica con autorización de su padre. | Foto: Cortesía a SEMANA

Desde ese mismo instante, Jairo, quien vive en la localidad de Fontibón con su señora y su otra hija, se desplazó hacia Kennedy para tratar de encontrar a su pequeña, pero los esfuerzos fueron en vano. Con el paso de las horas y desesperado por no saber nada de Nicol, Jairo empezó a pedir ayuda a los vecinos, quienes le dieron acceso a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el sector y en las que se ve a Nicol caminando por las calles del barrio alrededor de las 10:00 de la noche. Después de esa hora, se desconoce qué sucedió con ella.

Si bien en las imágenes se observa que Nicol camina sola y en su espalda carga lo que sería una maleta, de acuerdo con Jairo, la menor, aunque las cámaras de seguridad no lo captaron, habría salido de casa para verse cuadras más adelante con un joven, quien sería mayor de edad.

Nicol Salomé Rubiano Torres caminando por el barrio Tintalito.
Nicol Salomé Rubiano Torres caminando por el barrio Tintalito. | Foto: Cortesía a SEMANA

“El 30 de marzo ella se salió de la casa a las 10:00 de la noche, y al parecer, según lo que me han comentado los vecinos, ella se vio más adelante con un tipo que se llama Maicol Stiven, y se fueron juntos, y desde ese momento no sabemos más de ella”, explicó el padre de la menor.

Efectivamente, en uno de los videos conocidos por SEMANA, se ve a Nicol Salomé, vestida con una sudadera gris, unos tenis blancos y una chaqueta roja, y en la espalda carga un morral, pero siempre se le ve completamente sola.

Lo que llama la atención es que la niña haya desaparecido cuando tan solo tenía alrededor de 15 días de estar viviendo con su mamá, pues siempre había estado viviendo era con su papá. “Nicol de un momento a otro me dijo que quería vivir con su mamá, que respetara su decisión, sin embargo, no me dio ninguna razón”, comentó Jairo.

Según el relato del padre de la menor a SEMANA, este joven, a quien él llama Maicol Stiven, siempre trataba de acercarse a Nicol. “La niña vivía conmigo, y cada vez que la niña iba de visita a donde su mamá, él la molestaba, le decía que era muy bonita, se puede decir que le endulzó el oído y sería él quien la sonsacó y se la llevó de la casa”, precisó Jairo. La cuestión del asunto, es que Nicol tan solo tiene 12 años.

Otra cámara de seguridad también captó a Nicol Salomé Rubiano Torres
Otra cámara de seguridad también captó a Nicol Salomé Rubiano Torres | Foto: Cortesía a SEMANA

Jairo afirmó que han intentado de varias maneras de localizar a este joven Maicol Stiven, pero ha sido imposible, pues no solo no logran dar con su vivienda, sino que el hombre tampoco contesta a los mensajes que los familiares de Nicol le dejan en las redes sociales. Lo que le preocupa a Jairo es que este individuo al parecer tendría antecedentes judiciales.

“Los vecinos me dijeron que la Policía lo había capturado días antes por haberse robado una bicicleta, y ese así, no entiendo por qué lo dejaron libre”, cuestionó.

Nicol Salomé Rubiano Torres llevaba una sudadera gris y una chaqueta roja.
Nicol Salomé Rubiano Torres llevaba una sudadera gris y una chaqueta roja. | Foto: Cortesía a SEMANA

El padre de Nicol aseguró que ha buscado a su hija en diferentes lugares de la localidad y de Bogotá, pero no ha sido posible encontrarla. “La he buscado por Patio Bonito, por el Tintal, estoy aquí por los lados de la Plaza de España, estoy yendo a los lugares donde me dicen el tipo se la pasa, pero no los he visto”, indicó Jairo.

Finalmente, Jairo le mandó un mensaje a su hija: “la extraño, la estoy esperando en la casa con los brazos abiertos”.

De un momento a otro, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la niña salió de la vivienda y no regresó.