Este lunes, 30 de marzo, se dio inicio a las obras que se adelantarán en la carrera Séptima de Bogotá, en el tramo comprendido entre las calles 121 y 119, en sentido norte-sur.

El objetivo será la construcción de TransMilenio para de esta forma seguir ampliando las zonas que este transporte cubre y brindar más opciones a los ciudadanos.
Por lo mismo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó los cierres viales que se tendrán y que, en un principio, se mantendrán durante los próximos siete meses mientras avanzan los trabajos.
La obra se divide en tres partes, de acuerdo con la institución: el grupo 1 de la calle 99 a la 127 (2,95 km), el grupo 2 de la calle 127 a la 183 (6,64 km) y el grupo 3 de la calle 183 a la 200 (1,97 km).
🚧 Arranca la transformación del Corredor Carrera Séptima, un contrato que recibió la Administración del alcalde @CarlosFGalan, firmado en diciembre de 2023 y de obligatorio cumplimiento, que hoy está listo para iniciar su construcción.
— IDU Bogotá (@idubogota) March 28, 2026
Este lunes 30 de marzo, comienzan las… pic.twitter.com/pz9xounP2a
De esta forma, se completarán los 11.56 kilómetros que se tienen estipulados y que contarán con carriles exclusivos de TransMilenio, 14 estaciones y un patio portal de más de 80.000 metros cuadrados.
La obra empezó en la mañana de este lunes entre las calles 121 y 119, sentido norte-sur, y solo se trabajará en un carril con el objetivo de garantizar la movilidad en el sector.
La idea es mantener siempre habilitados dos carriles durante los siete meses que duran los trabajos, para que se afecte menos a los ciudadanos que pasan por esta zona.

Orlando Molano, director del IDU, informó que en los próximos días se arrancará también con el costado occidental, justo al frente de la Fundación Santa Fe.
Por otra parte, en el costado oriental, la obra arrancará de la 99 a la 102, pero la idea es implementar una tecnología de pipe jacking, que es una tuneladora.
“Vamos a tener mejor espacio público. (…) Vamos a tener una ciclorruta por el costado occidental. Y tuvimos especial cuidado en el tema silvicultural; vamos a hacer el reemplazo de algunos árboles y trasladar otros”, comentó.
🚧 ¡Atención, Bogotá!
— IDU Bogotá (@idubogota) March 29, 2026
Desde mañana 30 de marzo inician las obras en el Corredor Carrera Séptima.
👉 Desliza y conoce los cierres viales.
🚨Comparte y programa tus recorridos. pic.twitter.com/SgX9oYNuvZ
Asimismo, se tendrán sistemas de drenaje urbano para mitigar cualquier riesgo de inundación que se pueda originar por el corredor.
“Vamos a mejorar la movilidad, la seguridad, pero sobre todo la calidad de vida de todos los bogotanos”, añadió.
Es importante mencionar que el transporte público en esta zona seguirá funcionando con normalidad, aunque algunos paraderos cambiarán de sitio a medida que el proyecto avance.
