Home

Bogotá

Artículo

Transmilenio pide a la ciudadanía evitar conductas inapropiadas en el sistema. Foto: https://bogota.gov.co/.
Las personas cobijadas con este beneficio deben contar con la encuesta validada en Sisbén IV y deben encontrarse entre los grupos A1 a B7. | Foto: Foto: https://bogota.gov.co/.

NACIÓN

¿Cómo acceder a los descuentos para viajar en TransMilenio con el Sisbén?

Las personas cobijadas con este beneficio deben contar con la encuesta validada en Sisbén IV y deben encontrarse entre los grupos A1 a B7.

18 de mayo de 2023

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá contempla una tarifa diferencial para la población beneficiaria del Sisbén.

Según la Alcaldía de Bogotá, las personas cobijadas con este tarifa deben contar con la encuesta validada en Sisbén IV y deben encontrarse entre los grupos A1 a B7.

La pandemia empeoró el déficit de TransMilenio. La demanda de pasajeros cayó a la mitad. El Gobierno nacional se comprometió a financiar el déficit.
Las personas cobijadas con este beneficio deben contar con la encuesta validada en Sisbén IV y deben encontrarse entre los grupos A1 a B7. | Foto: guillermo torres-semana

Cabe recordar que las tarifas para este año son:

  • Troncal $2.950
  • Zonal $2.750.

Requisitos para la tarjeta subsidiada TuLlave:

  • Estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, metodología Sisbén IV y dentro de los grupos mencionados (A1 a B7).
  • Consultar si ya cuenta con su clasificación.
  • Para población indígena mayor de 16 años, estar registrada en los listados censales realizados por el resguardo o abildo respectivo consolidado por el Ministerio del Interior. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.3 en el manual operativo del Sisbén IV.
  • Si no aparece registrado, debe solicitar la encuesta Sisbén IV a la Secretaría Distrital de Planeación.
Transmilenio
Las personas cobijadas con este beneficio deben contar con la encuesta validada en Sisbén IV y deben encontrarse entre los grupos A1 a B7. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Para personalizar la tarjeta TuLlave con el beneficio, las personas deben acercarse a cualquiera de los puntos oficiales de personalización con el documento de identidad una vez registrado en el Sisbén IV

Un motociclista murió, tras quedar debajo de un articulado de TransMilenio

En la tarde de este miércoles 10 de mayo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que un accidente se presentó sobre la Avenida NQS, a la altura de la calle 63, entre un motociclista y un articulado del servicio de transporte masivo TransMilenio.

La entidad distrital indicó que a causa de este aparatoso accidente el conductor de la motocicleta falleció en la vía, lo que ocasionó que esta transitada vía se viera bloqueada, así como el servicio de TransMilenio se viera altamente afectado.

Por su parte, en redes sociales circula un video en el que se logra evidenciar la magnitud del accidente y las consecuencias, en cuanto a términos de movilidad, que este dejó.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio
Bus de Transmilenio | Foto: Getty

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Teusaquillo entre bus articulado y motociclista en la Av. NQS con calle 63, sentido sur-norte. Tránsito Bogotá, en el punto y grupo de criminalística, en desplazamiento”, informó a su momento la cuenta oficial de Bogotá Tránsito en Twitter.

Ahora bien, la misma Secretaría de Movilidad de Bogotá fue la encargada de notificar que sobre las 4:20 p. m. los efectivos de criminalística lograron acudir al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima y poder habilitar el corredor, el cual permanecía bloqueado por la magnitud del fatídico accidente.

Al lugar también acudió el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad para atender el levantamiento del cuerpo que se encontraba atrapado debajo del bus biarticulado.

“Bomberos de la estación Ferias y el Equipo Técnico de Rescate realizaron maniobras para recuperar el cuerpo de una persona que estaba atrapada bajo un bus biarticulado, luego de que este colisionara con una motocicleta en la Av NQS con calle 63″, fue el trino.

Pasado el levantamiento del cadáver, TransMilenio habilitó las estaciones de las estaciones Campín, Movistar Arena y Simón Bolívar. Asimismo, la movilidad en el sector volvió a su normalidad.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una hora pico, hubo congestión durante vario tiempo.

Perrita herida y atemorizada se subió a un bus de TransMilenio, ¿qué pasó?

El pasado martes 9 de mayo, por medio de la cuenta oficinal de Twitter de TransMilenio, se reportó un nuevo caso de maltrato animal que conmovió a la ciudadanía. Se trató de una perrita de raza pitbull que ingresó a un bus de TransMilenio herida y atemorizada.

El canino subió al articulado “pidiendo ayuda”, pues en las fotos que comparte la entidad se ve arrinconado, con dos lesiones en su cuerpo, una en su pata derecha y la otra a la altura de su barriga. - Foto: Twitter @TransMilenio

De acuerdo con los funcionarios, el canino subió al articulado “pidiendo ayuda”, pues en las fotos que comparte la entidad se ve arrinconado, con dos lesiones en su cuerpo, una en su pata derecha y la otra a la altura de su barriga.

Al ver esta situación, el conductor del bus no fue ajeno a la situación, por lo que se percató de lo que estaba sucediendo, trasladó de inmediato a la perrita hasta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, donde le prestaron atención veterinaria.

“La vida es sagrada. Hoy casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo el efecto de SPA. El conductor arrancó hasta el patio donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria. Ya está segura en un hogar de paso”, escribió TransMilenio en Twitter.