Home

Bogotá

Artículo

Transmilenio
Minutos antes de la 11:00 a.m. la situación fue controlada, según informó el sistema de transporte masivo. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

NACIÓN

Por fuga de gas, cerraron estaciones de TransMilenio en el Eje Ambiental por cerca de una hora

Minutos antes de la 11:00 a. m. la situación fue controlada, según informó el sistema de transporte masivo.

1 de abril de 2023

En la mañana de este sábado, TransMilenio informó del cierre de dos estaciones en el centro de Bogotá, Museo del Oro y Aguas, ubicadas en el Eje Ambiental.

“Por novedad en la operación se suspende servicio en las estaciones Museo del Oro y Las Aguas. Las Aguas solo está abierta para transferencia a Estación Universidades”, señaló sobre las 10:00 a. m. el sistema de transporte masivo.

Posteriormente, minutos antes de la 11:00 a. m. la situación fue controlada. “Se supera la novedad, se retoma servicio en las estaciones Museo del Oro y Las Aguas”, reportó en Twitter.

Transmilenio
Transmilenio | Foto: Twitter @TransMilenio
Daños en la estación Museo del Oro de transmilenio  por vándalos durante las protestas  contra la reforma tributaria
Bogota mayo 3 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Estación de TransMilenio Museo del Oro. | Foto: Guillermo Torres Reina / Semana

Prográmese: TransMilenio habilitará una ruta nocturna para quienes deseen salir de fiesta a bares y discotecas

TransMilenio informó que desde finales de abril entrará en funcionamiento una nueva ruta para el servicio de transporte, la cual estará enfocada en la movilidad hacia zonas de fiesta y gastrobares.

El 24 de marzo, autoridades del Distrito indicaron que el propósito de esta medida será incentivar la economía nocturna. Los detalles fueron revelados por Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio
Bus de Transmilenio. | Foto: Getty

Bateman indicó que: “Se ha hablado de una ciudad 24 horas, pero eso requiere una acción interinstitucional muy importante. Se requieren acciones para que las personas salgan a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Además, reveló que la ruta acogerá como primera medida las paradas: San Felipe, calle 85 y calle 93; las cuales están ubicadas en zonas de la ciudad con alta afluencia nocturna y cuentan con presencia de bares, discotecas y restaurantes.

“Hemos hecho unos pilotos, se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales”, declaró el funcionar al indicar que el funcionamiento de esta ruta iniciará entre abril y mayo, operando en la franja de jueves a domingo, durante el horario de 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

“Lo que queremos hacer es que muchos más sectores y actividades económicas operen 24 horas, como librerías, bancos, notarías, comercios y que tengan esa ampliación de horarios de manera más permanente. Es una ruta que esperamos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, sostuvo Bateman.

Dependiendo de los resultados del plan, se evaluará la posibilidad de ampliar los horarios e implementar otras rutas en otras locaciones de la capital: “Se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Son sectores que ya tienen una actividad nocturna tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes”.