Home

Bogotá

Artículo

Encuentran cadáver frente al hospital de Meissen en Bogotá (imagen de referencia).
Encuentran cadáver frente al hospital de Meissen en Bogotá. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Steven Puetzer

Bogotá

En un contenedor de basura y, dentro de un maletín, encontraron el cadáver de una mujer en el sur de Bogotá

La capital continúa viviendo actos delictivos que aterrorizan a los ciudadanos.

30 de mayo de 2023

Las autoridades acudieron al lugar luego de recibir una llamada que advertía sobre el macabro descubrimiento. De manera inmediata se cercó la zona y acudieron los organismos para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación.

Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación y hacer el levantamiento del cadáver (imagen de referencia)
Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación y hacer el levantamiento del cadáver (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / South Agency

Por ahora se desconoce la identidad de la víctima, y solo se reveló que se trata de una mujer. “Un habitante de calle encontró una maleta frente al hospital de Meissen, allí acudimos tras recibir la alerta. Al llegar nos encontramos en su interior el cuerpo sin vida de una mujer. En estos momentos todo se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante operativo de la zona sur de Bogotá, coronel Carlos Montañez, a medios de comunicación.

Este caso no es el primero que sucede en Bogotá y hace recordar el que ocurrió el pasado mes de enero, cuando el temor se apoderó de los habitantes del barrio Los Cambulos, de la localidad de Fontibón, luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una maleta que estaba abandonada en un contenedor de basura.

El hallazgo de cadáveres abandonados en las calles de Bogotá se ha vuelto común (imagen de referencia)
El hallazgo de cadáveres abandonados en las calles de Bogotá se ha vuelto común (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Lerexis

Aseguran que fue un reciclador el que se percató de que el cuerpo de la mujer estaba en ese contenedor, motivo por el cual vecinos del sector dieron aviso a las autoridades judiciales.

Hasta el lugar llegó el CTI de la Fiscalía para llevar a cabo la inspección al cuerpo y dar apertura a una investigación que permita establecer la causa de este deceso.

Más cadáveres abandonados en las calles de la capital

Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo que fue abandonado en el occidente de la capital, específicamente en el barrio Tortigua, en la localidad de Engativá.

Según los informes preliminares, el cadáver fue encontrado el pasado 8 de mayo. Se prevé que la víctima fue asesinada y luego embolsada para ser arrojada en el sector por los lados del parque de La Florida, en donde quedan cerca afluentes hídricos, uno de ellos el humedal de Jaboque y el río Bogotá.

El cuerpo fue envuelto en bolsas de color negro y con la ayuda de cámaras de seguridad, por ahora, se logró determinar que fue transportado en un carro particular hasta la zona indicada anteriormente.

Cadáver o cuerpo en bolsa
El cuerpo fue hallado en horas de la tarde del lunes 8 de mayo. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En efecto, las autoridades encargadas le hicieron seguimiento al material audiovisual y esto los llevó hasta una casa situada en el barrio La Estrada de la misma localidad, cerca del Jardín Botánico de la capital. Al parecer, fue en este sitio donde le quitaron la vida a la persona hallada.

Se prevé que todo ocurrió por un ajuste de cuentas y es el momento en el que la víctima aún no ha sido identificada. Sin embargo, los encargados del caso señalaron que dentro del recinto del barrio La Estrada se capturó al conductor del carro que quedó filmado, de modo que se procedió para que este individuo sea procesado por el delito de homicidio, según la Policía Metropolitana de Bogotá.