Home

Bogotá

Artículo

Cadáver o cuerpo en bolsa
El cuerpo fue hallado en horas de la tarde del lunes 8 de mayo. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Hallan cuerpo abandonado y embolsado en el occidente de Bogotá; lo arrojaron cerca a un río

Al parecer, todo ocurrió por un ajuste de cuentas.

9 de mayo de 2023

Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo que fue abandonado en el occidente de la capital, específicamente en el barrio Tortigua, en la localidad de Engativá.

Según los informes preliminares, el cadáver fue encontrado en horas de la tarde del lunes 8 de mayo. Se prevé que la víctima fue asesinada y luego embolsada para ser arrojada en el sector por los lados del parque de La Florida, en donde quedan cerca afluentes hídricos, uno de ellos el humedal de Jaboque y el río Bogotá.

El cuerpo fue envuelto en bolsas de color negro y con la ayuda de cámaras de seguridad, por ahora, se logró determinar que fue transportado en un carro particular hasta la zona indicada anteriormente.

En efecto, las autoridades encargadas le hicieron seguimiento al material audiovisual y esto los llevó hasta una casa situada en el barrio La Estrada de la misma localidad, cerca del Jardín Botánico de la capital. Al parecer, fue en este sitio donde le quitaron la vida a la persona hallada.

Escena del crimen, cadaver
El cuerpo fue envuelto en bolsas de color negro y con la ayuda de cámaras de seguridad, por ahora, se logró determinar que fue transportado en un carro particular. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se prevé que todo ocurrió por un ajuste de cuentas y es el momento en el que la víctima aún no ha sido identificada. Sin embargo, los encargados del caso señalaron que dentro del recinto del barrio La Estrada se capturó al conductor del carro que quedó filmado, de modo que se procedió para que este individuo sea procesado por el delito de homicidio, según la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cabe señalar que este no es el primer caso de este tipo que se presenta en Bogotá, pues el modus operandi de abandonar cuerpos y embolsarlos se convirtió en un hecho que se registra cada mes; lo mismo pasa en otras ciudades y municipios del país.

Ante esto, la Policía y la Fiscalía hacen un llamado para llevar a cabo las denuncias formales y proceder con su correcta investigación, ya que el ente penal indica que una buena parte de los ciudadanos se encarga de difundir los casos mediante redes sociales, pero no existe una denuncia formal de por medio.

Masacre de San Luis
La Policía y la Fiscalía hace un llamado para llevar a cabo las denuncias formales y proceder con su correcta investigación. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Llamada anónima dejó en evidencia un macabro hallazgo en casa del sur de Bogotá

Autoridades lograron encontrar el cuerpo de Flaminio Forigua Linares, conducto del SITP que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 4 de mayo. El macabro hallazgo se dio en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, hasta donde la Policía llegó para atender el aviso de una llamada anónima que alertó sobre lo sucedido.

Al acudir al lugar, las autoridades se percataron de que en esa vivienda se encontraba enterrado, a medias, el cuerpo de un hombre de 56 años y de quien se perdió su pista cuando se encontraba en la localidad de Kennedy, también en el sur de Bogotá.

Según trascendió, la muerte de Forigua Linares se dio por un golpe contundente, sin embargo, será Medicina Legal la encargada de determinar las causas que produjeron el deceso del conductor de servicio público.

Asesinato en un bus del SITP
Asesinato en un bus del SITP. | Foto: Asesinato en un bus del SITP

Aún no es claro lo sucedido con Flaminio, de quien lo último que se supo es que guardó su vehículo en una vivienda de Kennedy; de allí en adelante, se le perdió el rastro a la víctima.

Al parecer, el fuerte olor que emanaba el cuerpo fue el que alertó a los vecinos, que habrían llamado a las autoridades.