Home

Bogotá

Artículo

Recaudo Bogotá, entidad encargada de hacer el recaudo de los pasajes de TransMilenio, informó que ahora hay una nueva aplicación para poder recargar la tarjeta TuLlave
Recaudo Bogotá, entidad encargada de hacer el recaudo de los pasajes de TransMilenio, informó que ahora hay una nueva aplicación para poder recargar la tarjeta TuLlave | Foto: TransMilenio

BOGOTÁ

Esta es la nueva aplicación móvil para recargar la tarjeta TuLlave de TransMilenio sin ningún costo

La aplicación está disponible para todo tipo de ‘smartphone’. La recarga se puede hacer por PSE a través de un banco o cualquier billetera digital.

7 de marzo de 2023

Los usuarios del Sistema de Transporte de Bogotá TransMilenio (buses troncales y zonales) cuentan con ventajas digitales que les permitirán ahorrar tiempo y hacer más fácil la personalización, recarga y activación de la misma.

Actualmente, quienes deseen hacer la recarga vía web, deben ingresar a www.tullaveplus.gov.co, diligenciar el formato con sus datos, el valor de la recarga, ingresar los datos de la tarjeta con la que van a hacer el pago y por último, activar la recarga web en dispositivos de carga automática dentro de las estaciones troncales del Sistema, así como en más de 7860 buses del Sistema. (7.596 buses zonales y 273 buses duales).

Es muy importante tener en cuenta que, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios pueden tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal.

Tarjeta TuLlave de TransMilenio | Foto: Dinero

Esta medida beneficia a más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, quienes se ven beneficiados y ahorran tiempo mejorando su experiencia de viaje.

No obstante, ahora Recaudo Bogotá, el operador encargado de recaudar el dinero que paga cada de uno de los usuarios de TransMilenio lanzó una nueva aplicación móvil con la cual las personas podrán recargar la tarjeta TuLlave sin ningún costo. Se trata de la aplicación aliada llamada ‘maas app’ disponible para todo tipo de smartphone.

Recaudo Bogotá ofrece una nueva aplicación aliada llamada maas app
Recaudo Bogotá ofrece una nueva aplicación aliada llamada maas app | Foto: TransMilenio

Estos son los procedimientos en las diferentes plataformas para realizar la recarga:

A través de la web www.tullaveplus.gov.co:

  • - Ingrese a la sección Recarga Digital y acepte los términos y condiciones del servicio.
  • - Diligencie el formato y elige la forma de pago, a través de una pasarela de pago o de la Billetera Digital TuyaPay, esta no tiene costo.
  • - 30 minutos después activa su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados

A través de la aplicación maas:

  • - Descarga desde su dispositivo la aplicación maas y vincule su tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
  • - Cree su cuenta maasPay (soportada por Tuya) o enlace su cuenta de TuyaPay y recargue a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
  • - Después de traer plata a la billetera ya puede ir a recargar la tarjeta TuLlave en la sección TuLlave.
  • - 30 minutos después, active su recarga en los validadores de los buses zonales, duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones.
Recarga de tarjeta TuLlave a través de la aplicación maas
Recarga de tarjeta TuLlave a través de la aplicación maas | Foto: TransMilenio

Personalización

Todos los usuarios, con cédula de ciudadanía, pueden personalizar la tarjeta ‘TuLlave’ desde la comodidad de la casa u oficina vía web y acceder a beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos en una ventana de tiempo de 110 minutos; recuperación del saldo en caso de pérdida o robo (al cierre de la operación); dos viajes a crédito (de saldo total o parcial); y acceso a información de primera mano sobre el Sistema.

Para personalizarla solo deben seguir estos pasos:

1. Ingresar a personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co y dar clic en ‘Regístrate aquí’ para crear un usuario y contraseña.

2. Diligenciar el formulario. Al correo electrónico llegará un código y link de activación para crear la cuenta en ‘TuLlave’.

3. Con el nuevo usuario y contraseña iniciar sesión y registrar el serial de la tarjeta, ubicado en la parte inferior de la misma.

4. Acercarse a cualquier taquilla del Sistema para finalizar el proceso.

Igualmente, se tienen habilitados 40 puntos presenciales de personalización que pueden ser consultados en la página web de TuLlave.