Home

Bogotá

Artículo

La Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, se suman al resto de corredores viales de la ciudad con límite máximo de velocidad a 50km/h
La Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, se suman al resto de corredores viales de la ciudad con límite máximo de velocidad a 50km/h | Foto: Secretaría de Movilidad

NACIÓN

Evite los trancones y conozca los cierres viales en Bogotá para este fin de semana

Dos tramos de la capital presentarán cierres debido a unas obras que se desarrollarán en la zona.

5 de noviembre de 2022

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre vial de dos tramos importantes para la movilización vehicular en la capital del país. Se trata del tramo sobre la Autopista Norte en la Av. Calle 100 en sentido sur-norte y la Troncal del TransMilenio Av. Carrera 68. Las zonas estarán cerradas desde este sábado, 5 de noviembre, a las 10:00 p. m. hasta el martes 8 de noviembre, a las 5:00 a. m.

Los cierres se darán con el fin de realizar las pruebas de carga en el puente peatonal y para dar cumplimiento al Contrato IDU-353-2020. La entidad autorizó el uso de algunas vías para facilitar la movilización de los bogotanos que se mueven con frecuencia por esos tramos, bien sea en carros particulares, motos, bicicletas e incluso a pie.

  • Vehículos particulares: los usuarios que transiten en el sentido sur-norte por la Autopista Norte podrán hacer uso de cinco carriles: cuatro de la calzada central y uno de la calzada lenta. Así mismo, los usuarios que transitan en este sentido por la av. NQS y luego toman la Autopista Norte, se les sugiere que continúen por la NQS hasta la carrera 19 al Norte o hasta la carrera 15 al Norte.
  • Peatones: las personas que se movilicen a pie podrán hacer uno de los senderos peatonales dispuestos durante la construcción, por ende estos no sufrirán ningún tipo de inconveniente para llevar a cabo su desplazamiento.
  • Ciclistas: los tramos de las ciclorrutas seguirán disponibles sobre los andenes, por ende, seguirán funcionando con normalidad; sin embargo, se les recomienda a los usuarios que atiendan a la señalización y se mantengan informados sobre como se desarrollan estas jornadas de prueba, para que puedan estar al tanto de los posibles cambios en la movilidad.

Recomendaciones para el puente festivo

Con el propósito de garantizar un éxodo y el plan retorno de las personas que salgan e ingresen a Bogotá durante el fin de semana festivo tras el Día de Todos los Santos, la Secretaría Distrital de Movilidad dispuso desde este viernes 4 de noviembre y hasta el próximo lunes 7 un operativo especial en todos los corredores de salida e ingreso a la capital del país.

Proyecciones iniciales indican que, durante el puente festivo, se prevé la salida de 285.771 vehículos, aproximadamente, el mismo número que el año anterior. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 237.190 carros, 14.642 más que en el mismo puente en 2021.

Precisamente, el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) hará monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares. La Secretaría de Movilidad le recomendó a la ciudadanía consultar las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad para conocer más información del estado de las principales vías de la capital.

Trancones
pico y placa todo el dia
Transmilenio
Bogotá 27 de enero 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Trancones pico y placa todo el dia | Foto: Guillermo Torres

Un grupo de más de 200 personas de la Secretaría de Movilidad, 150 agentes civiles de Tránsito y 1.000 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá harán labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de la capital.

Por su parte, la Terminal de Transporte de Bogotá ha dispuesto una logística especial para movilizar 170.000 pasajeros durante el festivo del Día de todos los Santos. Proyecciones indican que la mayoría de los viajeros se movilizará en 16.000 vehículos, principalmente hacia destinos como: Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.