NACIÓN
Impactantes videos del ataque armado en Centro Comercial Unicentro durante Día de la Madre
Los hechos se presentaron en horas de la tarde dentro uno de los establecimientos del lugar.
Encuentra aquí lo último en Semana
Momentos de pánico vivieron este domingo, 14 de mayo, los visitantes del Centro Comercial Unicentro, ubicado en el norte Bogotá, después de que se registrara un ataque armado dentro las instalaciones de la tienda de Juan Váldez, obligando al cierre de varios locales.
Tendencias
La Policía Metropolitana indicó que las primeras hipótesis hablan de una mujer muerta en el lugar de los hechos, producto del cruce de disparos. Asimismo, señaló que al establecimiento llegaron los investigadores para adelantar las respectivas indagaciones del caso, recuperar los videos de seguridad y escuchar los testimonios de las personas que se encontraban en ese momento.
“Estaba en el segundo piso, en un almacén. Se empezaron a escuchar gritos por parte de los transeúntes en el centro comercial. La gente gritaba y corría desesperada. Lo único que hicimos fue salir corriendo, buscando el túnel hacia los parqueaderos cubiertos”, dijo un testigo a SEMANA.
En algunos videos compartidos en las diferentes redes sociales se puede apreciar los angustiantes minutos que se vivieron en el Centro Comercial, que estaba lleno de personas por la celebración del Día Internacional de la Madre.
Igualmente, las autoridades indicaron que un hombre con un arma de fuego ingresó al lugar y atacó a otra persona que se encontraba en la tienda; posteriormente se habría intentado quitar la vida. Además, señalaron que se registró una fuerte estampida, lo que generó aún más pánico.
“Los hechos se dan en un momento en que un hombre dispara a quien sería su pareja sentimental, posterior a eso se auto lesiona para quitarse la vida”, aseguró inicialmente la Policía.
Luego, añadió: “De este hecho, lastimosamente, fallece la mujer. El hombre involucrado es trasladado de emergencia a un centro médico, donde al momento recibe atención especializada y cuenta con signos vitales”.
🇨🇴 | URGENTE: Confirmamos al menos dos personas muertas en un tiroteo en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá. pic.twitter.com/yp3H7eUPWM
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) May 14, 2023
#AEstaHora 🚨
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) May 14, 2023
Autoridades reportan una balacera al interior del centro comercial #Unicentro, en el norte de #Bogotá. Las primeras informaciones dan cuenta de dos personas muertas, un hombre y una mujer.
Los detalles en 👉https://t.co/EtkhOTplTi pic.twitter.com/s9oXXS2yW2
Hay un #tiroteo en #unicentro, estan cerrando los restaurantes con la gente adentro pic.twitter.com/4oFJVT2pJd
— Nicolás Quintana (@yurilover953) May 14, 2023
Muchas hipótesis nada concreto pero allá hay alguien acostado #unicentro pic.twitter.com/1lGwEaR2aE
— Felipe Jiménez Duarte (@PipeDuarte92) May 14, 2023
¿Quién era la mujer murió en Unicentro?
SEMANA, de igual manera, pudo conocer algunos datos del caso que, preliminarmente, se establece como un feminicidio, que dejó como víctima a una mujer de apenas 26 años de edad, empleada de una pizzería del mismo centro comercial.
De acuerdo con la Policía, el hombre sacó su revolver de dotación y le disparó a la mujer, luego se acercó a su cuerpo y con la misma se disparó en la cabeza, frente a decenas de personas que, angustiadas y con el ánimo de protegerse, estaban tiradas en el suelo.
“La víctima, al parecer, había decidido ponerle fin a la relación sentimental. El hombre la invitó a tomar un café, como excusa para dejarla en estado de vulnerabilidad con la posibilidad de atacarla, como lo hizo, de manera fría y con el arma de fuego que previamente cargó para cumplir la cita”, afirmaron las pesquisas preliminares.
La tragedia que vivió Érika se suma a decenas de casos de feminicidio ocurridos en Bogotá y en lo corrido del año. La Fiscalía advirtió que todos estos hechos fueron esclarecidos, pero advierte de una situación de riesgo para las mujeres, que en muchas oportunidades denuncian las agresiones, pero no reciben la atención que requieren.