Home

Bogotá

Artículo

La Avenida Guayacanes, que tendrá una
extensión de 12,2 km de recorrido, optimizará y descongestionará la movilidad del suroccidente de la capital
La Avenida Guayacanes, por falta de iluminación, se volvió foco de inseguridad. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Inseguridad en Bogotá: denuncian aumento de atracos en la avenida Guayacanes tras cierre de la av. Ciudad de Cali

Los delincuentes están atracando a sus víctimas en cada esquina o semáforo de la Avenida Guayacanes, la cual lleva muy poco de haber sido inaugurada.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

Luego de que la Secretaría Distrital de Movilidad autorizara el cierre total de la calzada mixta sentido norte-sur de la av. Ciudad de Cali entre la av. Manuel Cepeda Vargas y la calle 38 sur, con el fin de realizar las actividades de construcción de calzada y espacio público como parte de las obras de construcción y adecuación del sistema TransMilenio de la troncal Av. Cali, la comunidad se ha visto en la obligación de tomar como vía alterna la Avenida Guayacanes, en el sur de la ciudad.

El tramo 1 de la avenida Guayacanes, conocido como avenida El Tintal, inicia en la Avenida Bosa hasta la Avenida Manuel Cepeda Vargas
El tramo 1 de la avenida Guayacanes, conocido como avenida El Tintal, inicia en la Avenida Bosa hasta la Avenida Manuel Cepeda Vargas | Foto: Alcaldía de Bogotá

“La verdad, muy inseguro. No hay luz, acá a toda hora es un atracadero, hasta en la madrugada. La gente se queja porque no hay luz, ahora más tarde pasa toda la inseguridad, a quien esté madrugando a trabajar, le echan mano aquí en la esquina, en todo lado. Ahora, ahí (en la avenida Guayacanes) es donde más aprovechan para hacer las fechorías”, relató un habitante al Ojo de la Noche.

La construcción de la avenida Guayacanes se realiza en cinco tramos, los segmentos
entregados el día de hoy hacen parte de los grupos 1 y 2
Avenida Guayacanes | Foto: Alcaldía de Bogotá

Por un año, habrá cierre de la calzada mixta en importante trazado de la av. Ciudad de Cali en Bogotá

El cierre total de la calzada mixta sentido norte-sur de la av. Ciudad de Cali entre la av. Manuel Cepeda Vargas y la calle 38 sur se ejecutarán por un periodo aproximado de 12 meses.

— Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. Ciudad de Cali, podrán tomar la calle 12 al occidente-av. Guayacanes al sur.

Desvío 1 (Norte – Sur). Obras Avenida Ciudad de Cali.
Desvío 1 (Norte – Sur). Obras Avenida Ciudad de Cali. | Foto: Secretaría de Movilidad

— Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. Ciudad de Cali, podrán tomar la calle 6 al occidente - carrera 87 o carrera 87F al sur - calle 33 sur al oriente - carrera 86F al sur y calle 38 sur al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

— Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la av. Manuel Cepeda Vargas y toman la av. Ciudad de Cali al sur, podrán tomar la calle 6 al occidente - carrera 87 o carrera 87F al sur - calle 33 sur al oriente - carrera 86F al sur y calle 38 sur al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

Desvío 2 (Norte – Sur).
Desvío 2 (Norte – Sur). | Foto: Secretaría de Movilidad

— Los usuarios del sector que actualmente toman la carrera 86F o la carrera 87 al norte, deberán continuar por la calle 38 sur al occidente – av. Guayacanes al norte – calle 6A al oriente – carrera 87A por donde se empalman a su recorrido habitual.

— Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la calle 26 sur y toman la Carrera 86F o la carrera 87 al norte, deberán continuar por la calle 26 sur al occidente – av. Guayacanes al norte – calle 6A al oriente – carrera 87A, por donde se empalman a su recorrido habitual.

— Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la calle 38 sur y quieran tomar la av. Ciudad de Cali al norte, deberán tomar a la altura de la carrera 86F la calzada norte al oriente, por donde se empalmaran al recorrido habitual.

— Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la calle 38 sur, deberán tomar la av. Ciudad de Cali al sur y calle 38C sur al occidente.