Home

Bogotá

Artículo

Las autoridades no han dado con el responsable. | Foto: Semana.com

Bogotá

Menor de edad fue impactada en la cabeza con una bala perdida y se lucha por su vida en un hospital de Bogotá; ¿qué pasó?

La niña de 12 años estuvo cerca del lugar en el que hubo un tiroteo en el barrio El Amparo.

Redacción Semana
28 de agosto de 2023

La inseguridad sigue azotando a los bogotanos día tras día. El hurto, la extorsión, las amenazas de grupos armados ilegales y los homicidios son algunas de las situaciones que tienen a los habitantes de la capital del país sumidos en el terror y la intranquilidad. Ni siquiera aquellos que no tienen nada que ver con lo sucedido se salvan.

Ese fue el caso de una menor de tan solo 12 años de edad, quien terminó siendo víctima de la delincuencia cuando se encontraba descansando en su casa ubicada en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad.

La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
Ni siquiera los testigos tienen claridad de lo que sucedió. | Foto: Getty Images / naveebird

En ese momento, escuchó que el caos comenzaba a sembrarse en la calle por lo que parecía ser una discusión acalorada. Así las cosas, decidió asomarse a la ventana y ver qué era realmente lo que sucedía.

Cuando estaba frente al vidrio, uno de los participantes de la riña abrió fuego y la bala, lejos del lugar de la disputa, acabó atravesando la estructura e impactando a la niña en la cabeza.

La preocupación convirtió la euforia en silencio por algunos segundos, tras lo cual familiares y vecinos corrieron a intentar socorrer a la joven para trasladarla a un centro de atención por urgencias. Fue llevada al Hospital de Kennedy en una patrulla de la Policía.

De esta manera, las autoridades se encuentran realizando labores de búsqueda para establecer la identidad del responsable de la tragedia. Según testigos de la zona, habrían sido los propios uniformados que llegaron a calmar la situación los que dispararían el arma que afectó a la pequeña. La Fuerza Pública ya realiza investigaciones internas para ver si fueron realmente sus activos los que pudieron ocasionar el incidente.

No obstante, otras versiones defienden que uno de los criminales, quien supuestamente se dio a la huida en un carro gris, fue el que hizo algunos disparos al aire en el momento. Los que aseguran esta posibilidad afirman que no hubo motivo para que el sujeto comenzara a tirar.

El caso intensifica el aire de temor que hay en Bogotá. De hecho, otros hechos recientes han hecho que la tensión se mantenga. Uno de esos fue el de la fuga de los presos en Teusaquillo.

Balas
La menor se debate entre la vida y la muerte tras recibir el impacto de la bala perdida. | Foto: Getty Images

Masiva fuga de presos en Teusaquillo en Bogotá: delincuentes son buscados hasta en las alcantarillas

En medio de la ola de inseguridad que afecta a Bogotá, con los delincuentes atracando a cualquier hora del día y generando zozobra entre la ciudadanía, ahora se presentó una insólita fuga masiva de presos de la estación de Policía de Teusaquillo, ubicada en la calle 39 con carrera.

Fueron cerca de 34 las personas detenidas quienes se dieron a la fuga hacia la medianoche de este lunes 28 de agosto, luego de que atacaran al custodio con un arma cortopunzante, y lograran hacerle con las llaves para abrir las celdas.

Aprovechando la oscuridad de la noche, los delincuentes huyeron del lugar y se adentraron dentro de un caño para evadir a las autoridades, fue así como los uniformados desplegaron rápidamente un operativo y empezaron a buscar hasta debajo de las alcantarillas.

Fuga de presos en Teusaquillo en Bogotá. Las autoridades desplegaron un mega operativo.
Fuga de presos en Teusaquillo en Bogotá. Las autoridades desplegaron un mega operativo. | Foto: Pantallazo de video en Twitter.

De acuerdo con el primer reporte, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la recaptura de 18 presos, pero hasta el momento hay otros 16 que permanecen fugados, por lo que hay alerta en la ciudad, pues se trataba de delincuentes capturados por tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.

Con lo anterior se conoce otro caso más de fuga de presos en Cundinamarca, pues hace algunos días más de 40 reclusos se salieron de la cárcel de Soacha. Hasta donde se sabe, funcionarios públicos hicieron posible que el motín se diera.