Home

Bogotá

Artículo

El concierto de Harry Styles en el Coliseo Live, en Cota, Cundinamarca, ha generado fuerte trancón en la Calle 80 en la entrada y salida de Bogotá.
El concierto de Harry Styles en el Coliseo Live, en Cota, Cundinamarca, ha generado fuerte trancón en la Calle 80 en la entrada y salida de Bogotá. | Foto: Bogotá Tránsito

Bogotá

Monumental trancón en la Calle 80 de Bogotá por el concierto de Harry Styles; denuncian falta de logística

Este concierto estaba programado para realizarse en el Parqueadero de Salitre Mágico, pero a principios de noviembre y ante la plegaria de los seguidores, el evento se trasladó al Coliseo Live en Cota.

28 de noviembre de 2022

Llegó la hora cero para disfrutar del concierto de Harry Styles en Bogotá. El cantante británico se presentará esta noche en el Coliseo Live, ubicado en zona rural de Cota, Cundinamarca, y aunque desde varias semanas atrás se conocía la fecha en la que se iba a realizar este concierto, la llegada de los fanáticos hasta el escenario ha sido bastante caótica.

Personas que se movilizan en el transporte público y en sus carros particulares con destino hacia el Coliseo Live, o que simplemente están buscando salir o entrar de la capital del país, han denunciado a través de las redes que los trancones en la calle 80 son monumentales.

Incluso, desde la 5:00 de la tarde, la Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la cuenta de Twitter ‘Bogotá Tránsito’, advirtió que en la zona se estaba presentando un alto flujo vehicular.

“Se registra alto aforo vehicular sobre la vía Bogotá -Siberia en el Km. 1.5, por la llegada de los asistentes al evento que se desarrollará en el Coliseo Live. Adicionalmente, se tiene afectación de un carril de la calzada por el ascenso y descenso de pasajeros”, indicó la Secretaría.

Con el pasar de los minutos, los trancones se han vuelto insoportables. Las personas han demorado hasta dos horas o más para movilizarse por la Calle 80. “Para cuándo una buena logística con los conciertos en el Coliseo Live, un desespero y desastre el desplazamiento por la entrada de la calle 80″, escribió una persona de nombre Carlos Alberto Sánchez en su cuenta de Twitter.

El publicista y empresario, Fernán Martínez, también se despachó en contra de la pésima movilidad hoy en Bogotá por este importante corredor vial. “La 80 está imposible. Lluvia y el concierto de Harry Styles tienen colapsado al occidente de Bogotá. La construcción y funcionamiento del Coliseo Live se rige por las normas de Cota”, escribió en Twitter.

Otro usuario en esta red social, de nombre Daniel Ardila, mencionó lo siguiente: “De cabo a rabo la peor logística que he visto en mi vida, solo se les olvida que calle 80 en ese sector es corredor industrial y cada vez que hacen eventos, toca salir corriendo; se demora uno hasta 3 horas”.

Los diferentes usuarios reportan que el trancón inicia desde el Portal 80 y que la movilidad a esta hora, las 7:30 de la noche, sigue siendo bastante lenta.

Pero este importante evento no solo ha recibido críticas por la caótica movilidad, sino también por la pésima logística para ingresar al evento. Una de las encargadas de hacer una denuncia al respecto fue la representante a la Cámara por Bogotá, por el partido Alianza Verde, Catherine Juvinao.

“Se alquiló el ‘Arena mall’ para que la gente haga fila adentro, pero esta edificación solo tiene un punto de ingreso-salida. Los asistentes estarán hasta las 6 p.m. ahí encerrados hasta que abran el coliseo. No hay puntos de agua ni alimentación”, cuestionó la congresista antes del mediodía de este domingo.

Después, hacia las 5:30 de la tarde, denunció que las personas de logística: “Decomisaron la comida que llevaba la gente para almorzar. Llevan horas bajo la lluvia. La ruta de entrada es la misma de salida, les toca volarse por arriba las vallas para ir al baño”. En síntesis, un caos total.

El Coliseo Live, por su parte, en su cuenta de Twitter, señaló que el ingreso fluyó de la mejor manera. “Queremos agradecerles a todos por la organización y la disposición para que todo fluyera al ingreso”, dijo.