Nación
Mujer fue abusada por hombre cuando iba en bicicleta por el deprimido de la Séptima con calle 26, en Bogotá: “Intentó desnudarme”
El hombre fue capturado por la Policía, pero pocas horas después fue dejado en libertad.

Las calles de Bogotá no son un lugar seguro, especialmente para las mujeres, quienes a diario se tienen que enfrentar a situaciones en las cuales son violentadas y hasta se pone en riesgo su vida.
Eso fue lo que le sucedió a una ciudadana el pasado fin de semana después de sufrir una agresión sexual cuando iba en su bicicleta. El hecho se presentó en el deprimido de la Carrera 7 con Calle 26, un sitio con baja iluminación, lo cual podría estar incrementando su inseguridad.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, recogido por el diario El Tiempo, ella iba por esta zona y muy cerca estaba el supuesto agresor, quien también se movilizaba en una bicicleta. En un punto, el hombre la interceptó y allí la agredió.
"Me dijo cosas obscenas, me abrazó con fuerza, me besó sin mi consentimiento y me tocó las partes íntimas. Intentó desnudarme“, contó la víctima.
Lo más leído
En medio de la grave situación que estaba viviendo y temiendo por su vida, la mujer no dudó en gritar y pedir ayuda en repetidas oportunidades. Por el sector transitaban más personas que, sin pensarlo dos veces, actuaron rápidamente y lograron detener al presunto agresor.
Al poco tiempo, una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al sitio y capturó al sujeto. Sin embargo, pocas horas después el hombre fue dejado en libertad pese a que fue capturado en flagrancia y los testigos confirmaron lo que estaba ocurriendo.

Ahora, el supuesto agresor se encuentra en las calles de Bogotá y representa un riesgo para más mujeres.
David Saavedra, concejal de Bogotá, habló con el medio mencionado y explicó que, según datos de la Veeduría Distrital, a siete de cada diez mujeres en la capital del país les da miedo ser víctimas de violencia sexual en el espacio público.
“No podemos quedarnos callados frente a ataques como el que esta mujer tuvo que sufrir y que, lamentablemente, afectan a miles de mujeres en Bogotá”, señaló.
Y es que los espacios públicos y las actividades que se practican de manera frecuente, como montar bicicleta, se han convertido en escenarios para que las mujeres sean intimidadas y agredidas.
Además, a todo esto se suman los otros tipos de violencia de género que se presentan a diario y que, lamentablemente, en muchas ocasiones terminan en el asesinato de las víctimas.
Este caso deja en evidencia, nuevamente, la difícil situación que viven todos los días las mujeres en la capital del país, por lo cual se piden mejores estrategias de las autoridades.