Home

Bogotá

Artículo

Eventos culturales
Habrá un recorrido cultural por el barrio Teusaquillo. | Foto: Tomada de Facebook

Actualidad

Planes para hacer en Bogotá este 20 de julio

La única orquesta indígena de música clásica en Colombia hará una presentación totalmente gratuita.

20 de julio de 2022

A propósito de la celebración de este 20 de julio de los 212 años de la Independencia de la República de Colombia, los pobladores de la ciudad capital podrán disfrutar varios planes durante este importante día.

Pese a que se va a realizar un desfile militar hasta las 2:00 p. m. por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur y entre las calles 127 y 170 en el sentido sur-norte, debido a las celebraciones para conmemorar el día, hay otras actividades que se pueden hacer para los que no desean asistir a este evento.

En ese sentido, para este 20 de julio a partir de las 9:00 a. m. habrá un brunch, un desayuno tardío combinado con almuerzo, que se va a realizar en el Mutuo Casa Taller ubicado en la calle 36 #15-23 y tendrá una variedad de platos desde los 13.000 pesos en adelante; esto irá hasta las 4:00 p. m.

Así mismo, en el Museo Nacional habrá una clase de instrucción sobre el flamenco y la esgrima; la actividad se llama El Arte Marcial Español. Este evento es totalmente gratuito y estará abierto al público desde las 11:00 a. m.

Sobre el mediodía se dará inicio a la Ruta del Grito, la cual tendrá lugar en el barrio Teusaquillo, donde se realizará un recorrido cultural desde la calle 45 de este emblemático sector; la entrada es libre.

Por otro lado, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. habrá una clase sobre la historia del flamenco por un valor de 20.000 pesos; esto se llevará a cabo en la casa Valhalla, ubicada en la carrera 22 #74-31.

Por último, se hará un concierto totalmente gratis en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a partir de las 7:00 p. m., allí se presentará la Filarmónica Emberá Chamí: la única orquesta indígena de música clásica en el país.

Por otra parte, los bogotanos que se movilizarán este 20 de julio a través de TransMilenio deben tener en cuenta que la ruta alimentadora 2-7 San José cambiará su recorrido y tomará la carrera 67 sentido sur-norte por motivos de los desfiles militares. Luego, cuando termine, esta ruta volverá a hacer su recorrido normal.

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) también tendrá modificaciones en sus recorridos. Esto sucederá específicamente en las rutas zonales de la avenida Boyacá. Sin embargo, las modificaciones solo serán mientras esté cerrada esta importante vía de la capital, es decir desde las 5:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

Las restricciones también se sentirán en el Aeropuerto Internacional El Dorado, ya que desde las 10:00 a. m. y hasta la 1:00 p. m. estarán suspendidos todos los vuelos comerciales en la capital del país, debido a que el Ejército necesita que el espacio aéreo de Bogotá esté completamente cerrado por las celebraciones que tiene preparadas para este miércoles.

Por otro lado, la Alcaldía de Bogotá confirmó que para este miércoles se levanta la medida de pico y placa extendido, lo que significa que los vehículos particulares, taxis, servicio de transporte especial (automóvil, camioneta o campero de cuatro pasajeros, sin incluir conductor) podrán circular con normalidad. Es importante aclarar que tampoco aplicará la medida de pico y placa regional para ingresar a Bogotá.