Home

Nación

Artículo

Rendición de cuentas Ministerio de Defensa Ministro Diego Molano
Diego Molano, ministro de Defensa. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

“Volvamos a salir a las calles”: el mensaje de MinDefensa, Diego Molano, por celebración del 20 de julio

El jefe de la cartera de Defensa recordó que después de dos años regresa el tradicional desfile.

18 de julio de 2022

El próximo miércoles 20 de julio se volverá a realizar, en varias regiones del país, el tradicional desfile del Día de la Independencia de Colombia, el cual realizan las Fuerzas Armadas.

Ese día se conmemorarán 212 años de independencia de Colombia de la colonización española. En este desfile participan integrantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, junto a las escuelas de formación, así como veteranos de la fuerza pública.

“Hacemos una invitación especial para que todos los colombianos celebremos el Día de Independencia este 20 de Julio. Luego de dos años, regresa el tradicional desfile del 20 de Julio. ¡Volvamos a salir a las calles para apoyar a nuestra Fuerza Pública! #EnModoPatrio”, dijo Molano en su cuenta en Twitter.

Vale destacar que para el caso de Bogotá, este año la tradicional parada del desfile cambiará de escenario debido a las obras del Metro en la ciudad. Normalmente, era en la avenida 68, punto hasta el que cientos de ciudadanos se dirigían para rendir homenaje a los policías y soldados.

Además, está establecido que la tradicional parada se lleve a cabo entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m. de ese día festivo.

Teniendo en cuenta las actividades del 20 de julio, habrá dos ensayos que obligarán el cierre de algunas vías en Bogotá.

Se trata de dos cierres viales en el sector de la avenida Boyacá, zona donde se hará el desfile; el primero fue el pasado sábado 16 julio, y el próximo, hoy lunes 18, entre las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Los cierres viales y desvíos por celebración del 20 de julio en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció varios cierres viales y desvíos, debido a la preparación del desfile militar que se realizará el miércoles 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

La entidad señaló que se autorizaron cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este evento que se realizará en una importante avenida de Cali.

Los cierres y desvíos comenzaron a aplicarse desde el pasado fin de semana, por lo que la Secretaría de Movilidad pidió a los ciudadanos tener en cuenta la programación para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en ese sector.

Las medidas iniciales para esta jornada se adoptaron debido a que se realizarán los primeros ensayos del desfile militar del 20 de julio.

El día de hoy, lunes 18 de julio y mañana martes, 19 de julio, la Secretaría de Movilidad Distrital hará presencia con acompañamiento en los ensayos, en el horario de 6:30 p. m. hasta las 12:00 a. m., desde la avenida 4N con calle 8N, hasta la avenida 8N con calle 18N, las cuales estarán cerradas.

En ese sentido, los agentes de tránsito harán cierres viales y el acompañamiento respectivo en los siguientes puntos:

“Son 28 agentes de tránsito que estarán prestando su servicio en el desfile militar del 20 de julio, con el acompañamiento de un grupo robusto de logística que incluye coordinadores, estudiantes, practicantes, disponibles para accidentalidad y patrullas de reacción. No solo cumplirán con sus acciones de control y regulación vial, también informarán a los ciudadanos sobre los desvíos en la zona aledaña al corredor vial dispuesto para el desfile”, indicó la Secretaría de Movilidad de Cali.