Home

Bogotá

Artículo

Calzado escolar, zapatos para el colegio
La niña murió por ahogamiento y fue trasladada desde el colegio hasta un centro médico. | Foto: Getty Images

Nación

Reportan caso de una menor de 10 años, quien falleció en colegio de Bogotá al no recibir atención tras atorarse con un alimento

Algunos de los testimonios entregados afirman que la pequeña fue trasladada desde el colegio a un centro médico, pero allí no recibió la atención prioritaria.

Redacción Nación
18 de junio de 2024

Un nuevo caso de una menor que murió en el colegio donde estudiaba en Bogotá volvió a registrarse este lunes, 17 de junio, luego de que se atorara con un alimento, y según las primeras versiones, no fue atendida de inmediato por el personal de la institución.

La menor murió el pasado 14 de junio y hoy su familia pide justicia por la extraña manera en que ocurrieron los hechos, pues las primeras versiones de los profesores del colegio fueron que la niña se asfixió con un mamoncillo, pero luego dijeron que con un dulce.

Conozca cuáles son los dos colegios.
Las primeras versiones de los profesores del colegio fueron que la niña se asfixió con un mamoncillo, pero luego dijeron que con un dulce. | Foto: Getty Images

Algunos de los testimonios entregados afirman que la pequeña fue trasladada desde el colegio Divino Maestro a un centro médico, pero allí no recibió la atención prioritaria.

“En ese lapso de tiempo, me le hicieron el paseo de la muerte, fueron 18 minutos de reanimación y su cerebro se dañó”, contó la familiar de la menor. Ahora la pregunta que surge entre sus cercanos es por qué el personal del colegio no acudió con prontitud para llamar una ambulancia-

Pido capacitación, pido enfermeros, pido una ambulancia para que las profesoras estén capacitadas. Deben estar capacitadas para todos los alumnos”, concluyó la abuela de la menor.

Colegio en el barrio Santa Viviana
Ante la situación, la institución envió un mensaje de condolencias a los familiares y aseguraron que recordarán el legado dejado por la pequeña. | Foto: Suministradas a SEMANA

Ante la situación, la institución envió un mensaje de condolencias a los familiares y aseguraron que recordarán el legado dejado por la pequeña.

Un menor de 11 años murió durante su jornada escolar en un colegio de Bogotá

Este caso ocurre cuando la semana pasada se registró el de otro menor de 11 años, quien falleció el pasado 11 de junio, en un colegio del sur de la capital que es materia de investigación, luego de que la Secretaría de Educación realizara la respectiva inspección del caso, que se registró en la localidad de Tunjuelito.

El niño estaba jugando un partido de fútbol, durante su tiempo de receso, y empezó a sentirse mal. El hecho se presentó en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima.

Las autoridades de tránsito adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
La Policía Nacional señaló que “siendo aproximadamente las 12:50 horas, durante el receso escolar, los compañeros del estudiante informaron al cuerpo docente de un dolor de cabeza que el adolescente padecía”. | Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Imag

Al ver que el pequeño se desvaneció en pleno recreo, varios de los compañeros que estaban cerca avisaron a los profesores sobre lo ocurrido, para que pudieran atenderlo y ayudarlo, pero nadie se imaginó el fatal desenlace.

La Policía Nacional señaló que “siendo aproximadamente las 12:50 horas, durante el receso escolar, los compañeros del estudiante informaron al cuerpo docente de un dolor de cabeza que el adolescente padecía”.

Según la Dirección de Bienestar Social y Familia del colegio informó, a través de un comunicado emitido ante la gravedad de la situación, que “estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”.