Home

Bogotá

Artículo

Casco de moto
Casco de moto. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Nación

Revisión gratuita de motos: conozca cómo puede participar en esta nueva campaña en Bogotá

Estas actividades de revisión de motos y más servicios gratuitos estarán disponibles este sábado 7 de octubre.

Redacción Semana
5 de octubre de 2023

La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene buenas noticias para los motociclistas de la capital colombiana. El próximo 7 de octubre, en el marco de la XVII Semana de la Seguridad Vial, ofrecerá una oportunidad única: la revisión gratuita de motos. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia destinada a promover la conducción responsable en las carreteras y a concienciar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial.

Desde el 2 de octubre, la Secretaría de Movilidad ha estado llevando a cabo diversas actividades pedagógicas y de control en colaboración con expertos en normas viales de la Asociación Internacional de Policías (IACP). Estos esfuerzos buscan reducir el número de accidentes de tránsito, que lamentablemente ha cobrado la vida de más de 3,000 personas en lo que va del año 2023, según las estadísticas más recientes de la entidad de control vial.

Motos nuevas.
El sector de las motos sigue disparado en Colombia como una de las opciones para hacer frente a restricciones como el pico y placa. | Foto: Getty Images

La campaña de este año tiene un lema poderoso y directo: “No más muertes en la vía”. Su objetivo es generar conciencia y responsabilidad entre los conductores y usuarios de las carreteras. En este contexto, la Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a participar activamente en una serie de actividades y programas diseñados para sensibilizar sobre la gravedad de los accidentes de tránsito.

Para los motociclistas, se han preparado servicios gratuitos que incluyen la marcación de motocicletas, la revisión de emisiones de gases y la posibilidad de experimentar una simulación de colisión y conducción segura. Además, habrá una exhibición de motos antiguas y clásicas, todo sin costo adicional para quienes deseen disfrutarla.

Mantenimiento moto.
Se han preparado servicios gratuitos que incluyen la marcación de motocicletas, la revisión de emisiones de gases y la posibilidad de experimentar una simulación de colisión y conducción segura. | Foto: Bloomberg via Getty Images

Para acceder a estos servicios gratuitos, los motociclistas deben dirigirse a la Bahía Los Elefantes, ubicada en la avenida Boyacá con calle 23, entre las 10:00 a. m., y las 4:00 p. m. Allí serán atendidos por orden de llegada, según la disponibilidad de la entidad. Los motociclistas tendrán la oportunidad de someter sus vehículos a las revisiones mencionadas y aprovechar el simulador de colisión, una herramienta valiosa para comprender las posibles consecuencias de un accidente en la carretera y la importancia de conducir de manera segura y responsable.

En un país como Colombia, donde la movilidad en motocicleta es una parte fundamental de la vida cotidiana, promover la seguridad vial es esencial. Los accidentes de tránsito no solo tienen un alto costo humano, sino que también generan importantes implicaciones económicas y sociales. La revisión gratuita de motos y las actividades de concienciación ofrecidas por la Secretaría de Movilidad son una oportunidad importante para que los motociclistas y la sociedad en su conjunto se comprometan con la seguridad en las carreteras y contribuyan a reducir la cifra de víctimas de accidentes viales.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá brinda a los motociclistas la oportunidad de cuidar su seguridad y la de otros usuarios de las vías a través de la revisión gratuita de motos. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para crear una cultura de conducción responsable y reducir el número de accidentes de tránsito en la ciudad. La participación activa de los motociclistas en esta campaña es fundamental para construir un entorno vial más seguro y proteger vidas en las carreteras de Bogotá.